La bestia cibernética eléctrica de Tesla

Llegó la pick up eléctrica de Tesla y abre el futuro del mercado

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, entregó algunos vehículos a nuevos propietarios el 30 de noviembre del 2023 en la sede del fabricante de automóviles en Austin, incluido el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Las entregas se llevaron a cabo como parte de un evento de lanzamiento transmitido en vivo en X, la plataforma de redes sociales de Musk.

El modelo introductorio de tracción trasera ofrecerá una autonomía de hasta 402 km (250 millas) por carga y debutará en el año 2025 con un precio previsto de 60.990 dólares unos ($ 56.720.700,00 pesos argentino a la fecha). Tesla prevé que, teniendo en cuenta los incentivos gubernamentales para los vehículos eléctricos, se espera que el costo caiga justo por debajo de los 50.000 dólares ($ 46.500.000,00) siendo la estimación precisa de 49.890 dólares ($ 46.397.700,00). El cálculo de los ahorros proyectados por parte de la compañía incorpora créditos fiscales federales y ahorros de combustible anticipados que abarcan tres años.

La incursión de Tesla en el segmento de las camionetas está dirigida a una de las categorías más rentables del mercado automovilístico estadounidense, que ahora está dominada por fabricantes como Ford, General Motors y el fabricante de camionetas Ram Stellantis. Desde la presentación del Cybertruck en el año 2019, Ford y GM ya han sacado sus vehículos eléctricos al mercado automotriz.

PRECIOS Y VARIANTES DEL CYBERTRUCK

Tesla se ha asegurado de que Cybertruck se ofrezca en múltiples variantes, principalmente para mantener bajo el costo inicial y satisfacer las necesidades de los clientes potenciales. Además del modelo de tracción trasera, un par de opciones de tracción total comienzan con un modelo básico capaz de cubrir hasta 547 km (340 millas) con una sola carga, con una potencia de hasta 600 hp. Acelera de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en tan solo 4,1 segundos. Programado para entregarse a mediados del año 2024, este modelo básico tiene un precio inicial de unos $79,990 dólares ($ 74.390.700,00), que, después de tener en cuenta los incentivos financieros bancarios, esta cae a unos $68,890 dólares ($ 64.067.700,00).

DISEÑOS

El diseño del Cybertruck, incluso después de los cuatro retrasos, sigue luciendo un llamativo tema de diseño con un exoesqueleto de acero inoxidable ultra duro que, según la firma, puede reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo.

Junto con el esquema de colores estándar, la firma también ofrecerá envolturas en blanco y negro satinado a un precio de 6.500 dólares ($ 6.045.000,00). Además, hay una opción más asequible de satinado transparente disponible por 5.000 dólares ($ 4.650.000,00)

La camioneta también incorpora cristales blindados diseñados para resistir el impacto de una pelota de béisbol a 113 km/h (70 mph) o el granizo de clase 4. Además, los cristales acústicos contribuirán a crear un ambiente más seguro y agradable. Asimismo, gracias al cristal acústico, el interior de la cabina es tan silencioso como el espacio exterior, según el sitio web de Tesla.

Los propietarios pueden transportar todo lo que necesiten con la capacidad de carga útil de 1.133 kilogramos y una impresionante capacidad de remolque de 4.989 kilogramos.

Tesla afirma que su resistente plataforma de material compuesto elimina la necesidad de un revestimiento y es lo suficientemente espaciosa como para alojar materiales de construcción de 1,2 x 1,8 metros.

Como en todos los modelos Tesla, el interior ofrece una experiencia rica en tecnología. El Cybertruck no es diferente, con su importante pantalla táctil Infinity de 18,5 pulgadas al mando de la parte delantera, complementada por una pantalla táctil de 9,4 pulgadas en la parte trasera, que presenta una interfaz de usuario totalmente rediseñada.

La firma asegura que los propietarios también pueden disfrutar de una dinámica de sonido con calidad de estudio de grabación gracias a un sistema de audio compuesto por 15 altavoces, con dos subwoofers específicos y amplificadores distribuidos.

Los clientes también pueden cargar sus teléfonos celulares, portátiles o herramientas sin problemas desde el asiento delantero, el asiento trasero o la cama, gracias a la carga inalámbrica, un puerto USB-C de 65W y tomas de 120V/240V.

Todavía está por ver la recibida que tendrá el Cybertruck entre los clientes, pero una cosa es segura: el segmento de las pick-up eléctricas se volverá más interesante con la entrada de Tesla al mercado automotriz. –

Te puede interesar

 

“CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE Y TECNOLOGÍA DEL TRÁNSITO”

Nestor VidalPueden seguir a NESTOR VIDAL, del “Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías” en Twitter

 

 

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios