Dos estrenos para volver a celebrar el Mundial

Esta semana se vienen dos estrenos cinematográficos para celebrar el primer aniversario de la copa del Mundo 

Foto: Andrés Sandoval para Canal 10

Ambas películas se estrenan el próximo Jueves 7 de Diciembre en los principales cines de la legión.

“Muchachos La Película De La Gente” 

Género: Documental      Duración 1 Hora 40 Minutos     Clasificación ATP 

Actor. Guillermo Francella  Direcciòn: Jesús Braceras

Basada en el relato de Hernán Casciari “La Valija de Messi”, “Muchachos, la película de la gente” es mucho más que una película, es una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. La inconfundible voz de Guillermo Francella nos acompañará a revivir las risas, sufrimientos, causalidades, cábalas, locuras y alegrías, que sólo nuestro pueblo puede entender.

Desde Chañar Ladeado a Londres; de Tupungato a Beijing; desde las calles silenciosas de los pueblos rurales de Argentina hasta los bulliciosos estadios de Qatar, Muchachos, la película de la gente muestra historias de lágrimas, pasión y gloria de un país que soñaba con la tercera estrella.

 

“Elijo Creer”

Género: Documental    Duración: 102min   Clasificación: ATP

Actores: Ricardo Darin     Director: Gonzalo Arias

La película oficial de la AFA, narra, con testimonios de los protagonistas, contados desde la intimidad y en primera persona, el épico título obtenido en el último Mundial de Fútbol. El filme promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable. Elijo Creer se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional y tiene como objetivo que todos los hinchas de la selección, puedan rememorar y compartir en las salas de cine de todo país, la obtención de la Copa del Mundo, durante el mes de su primer aniversario.

Es un recorrido de la llegada de la selección a Qatar, pasando por la frustración de la derrota con Arabia Saudita, contada por sus protagonistas y con un derecho exclusivo de que tuvimos acceso a su intimidad.

Vas a poder ver imágenes conocidas de la lesión de De Paul, que jugó lesionado contra Holanda. Testimonios exclusivos de Scaloni yendo a la conferencia de prensa tras la derrota con Arabia Saudita. Vas a poder escuchar a Molina contando que el día anterior Messi le había dicho que iban a hacer un gol por su lado. Vas a poder vivir los partidos, con la intimidad, con su relato y haciendo una revisión de lo que pasó antes y después del partido. También se va a ver desde arriba del micro cómo vivieron el desborde de felicidad ya en Argentina. Me gustó el micro de la utopía, que ya era una realidad.

Ricardo Darín es el narrador de la película. Tras finalizar las grabaciones, el actor argentino afirmó en un video que se trata de «una película maravillosa» y expresó: «No se la pierdan. Me emocioné de sólo leer el relato».

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios