Solicitan que la condena por el femicidio de Patricia Rendón sea confirmada

El abogado defensor solicitó la absolución de su representado, en tanto la presidenta del tribunal informó que tras deliberar dictarán la sentencia dentro del plazo de 20 días hábiles.

La defensa pidió que un nuevo jurado juzgue el caso.

En una audiencia de impugnación, la fiscalía y la querella coincidieron en que la condena a prisión perpetua del acusado de la muerte de Patricia Rendón debía ser confirmada. La defensa pidió que un nuevo jurado juzgue el caso.

El abogado particular que representa al acusado consideró que durante el juicio los acusadores no habían probado su teoría del caso.

En ese sentido, planteó la ilegalidad de ciertas pruebas por – según su visión – no cumplir con los requisitos legales para que sean incorporadas al debate oral y público.

El tiempo en el cual el jurado arribó a un veredicto fue otro de los puntos por los cuales el defensor pidió que la condena sea revocada. Señaló que resolvieron en dos horas un juicio que tuvo una prolongación de cinco jornadas.

En consecuencia, solicitó la absolución de su representado. Además, entendió que debían resolver la impugnación doce nuevos jurados populares que observen las grabaciones del juicio y resuelvan el caso a modo de impugnación.

Por su parte, tanto la fiscalía como la querella entendieron que el fallo debía ser confirmado. Sostuvieron que la defensa no pudo demostrar arbitrariedad en el veredicto del jurado popular.

El fiscal jefe hizo un repaso de todo lo que aconteció en el debate y detalló las pruebas más relevantes, aclarando que ninguna de ellas fue obtenida de forma ilegal. Agregó que los doce hombres y mujeres que declararon culpable al imputado tuvieron toda la información necesaria para resolver y arribar al veredicto de culpabilidad que dictaron por unanimidad.

Finalmente, sostuvo que el tiempo que el jurado deliberó era razonable y que la resolución de la impugnación, según el Código Procesal Penal, debía ser realizada precisamente el Tribunal de Impugnación por lo que no es posible la intervención de otros doce jurados para que revisen el caso.

La presidenta del tribunal informó que pasarán a deliberar y que dictarán la correspondiente sentencia dentro del plazo de 20 días hábiles previsto para este tipo de procedimientos.

Se recuerda que el acusado fue condenado a prisión perpetua con femicidio agravado por la relación de pareja preexistente y que permanece detenido en prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos.

El hecho investigado sucedió el 28 de junio de 2022 en Catriel. Ese día, la persona imputada, actualmente detenida, habría matado a golpes a Patricia Rendón, quien había sido su pareja. El ataque se produjo en el domicilio del acusado, aunque después habría cargado el cuerpo en el baúl de su Renault Fluence y lo trasladó hasta una zona descampada de difícil acceso, a unos 70 kilómetros de Catriel.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios