Distribución de material de abuso contra infancias: detuvieron a seis hombres

Se realizaron ocho allanamientos en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán, en el marco del "Operativo Kami", informó la Policía Federal.

En conjunto con la Policía Nacional de España, los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a seis hombres que componían presuntamente «una mega red» de distribución de material de abuso sexual contra infancias, luego de ocho allanamientos en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán, en el marco del «Operativo Kami», informó PFA.

El hecho se dio a conocer tras un alerta de la Policía Nacional española que consistía en el tráfico de material de abuso sexual contra infancias a través de una aplicación de chat creada en España con consumidores de distintos continentes, entre ellos la Argentina.

La investigación se originó por el contenido obtenido por agentes policiales de España del abuso sexual en línea contra una niña de doce años, oriunda de ese país.

A raíz de esto intervino en la Argentina la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Daniela Dupuy, quien ordenó a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia realizar «tareas urgentes a fin de lograr la individualización de los usuarios del chat denunciado», informaron fuentes policiales.

A través del análisis criminal de la información obtenida, personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales logró establecer los domicilios desde donde los presuntos agresores sexuales abordaban las redes, como así también la identificación de cada uno de los usuarios de la red social comprometida para realizar el ilícito.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N°5, a cargo de la doctora María Botana, dispuso los allanamientos sobre los domicilios involucrados en la Ciudad de Buenos Aires; en las localidades bonaerenses de Carlos Spegazzini, Avellaneda, Moreno; y en las provincias de Tucumán y Neuquén.

En los allanamientos, agentes de la PFA dependientes de la Dirección General de Cibercrimen detuvieron a seis hombres y secuestraron todos los dispositivos electrónicos utilizados para consumar las maniobras delictivas.

El operativo contó con la cooperación de las Unidades Operativas Federales de Tucumán y Neuquén y de los peritos informáticos del Departamento Técnico del Cibercrimen de la PFA, quienes realizaron en el lugar los análisis sobre los dispositivos encontrados que derivaron en la detención de los presuntos agresores.

Pueden encontrar más notas POLICIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios