Circulo Italiano tuvo su noche soñada y se metió en la final

Circulo Italiano ganó por 5-4 en los penales y avanzó a la final de Liga Confluencia. En los 95’ minutos Deportivo Roca le ganó por 2-1 a Círculo en el estadio Luis Maiolino por la vuelta de semifinales de Liga Confluencia. Con este resultado terminó un global 3-3, los goles del naranja fueron de Guillermo Aguirre y Facundo Miguel dando vuelta el marcador, Javier Avila abrió el partido.

Foto: gentileza Ojo granate

El equipo de Diego Napolitano asumió el rol protagónico e impuso su idea de juego en el partido. Necesitado de un gol para igualar la serie global, pudo ponerse en ventaja a los 2’, luego de un gran centro de derecha Luciano Cognini para Pablo Macsad que no pudo conectar bien y se fue por arriba del arco que defendía Marcos San Martin.

Roca manejaba la pelota, circulada de un lado a otro, pero en 3 ⁄ 4 de cancha no encontraba la manera de ser profundo y poder inquietar a San Martín. Círculo se reconoció superado por el local y pasó a jugar 5-4-1. Lucas Belatti de volante pasó de lateral izquierdo con un gran despliegue.

A los 20’ Ávila dio el primer aviso, tuvo un mano a mano clarísimo ante Alex Verón, y este último respondió de gran manera, mandando la pelota al córner. A los 31’, Cognini quiere cambiar de frente, Daniel Sanhueza interviene, traba y gana, se saca dos rivales de encima y pone una pelota brillante en profundidad a espalda de los centrales, para que Javier Avila defina cruzado y ponga el 1-0.

Te puede interesar:

Gastón Portiño se hizo cargo de la pelota, se mostró muy participativo del circuito de juego, sobre todo por la banda derecha con Cognini y Miguel, generando siempre el 2 contra 1 para luego tirar un centro en busca de Macsad o Gastón Gómez. El granate se hizo una muralla con Yonathan Figueroa y Cristian Muñoz.

Sobre el cierre del primer tiempo, tras un despeje de Facundo Gutiérrez, Federico Fagotti comete una infracción a Facundo Miguel, Aguirre se hace cargo del tiro frente al arco y mete un derechazo por arriba de la barrera, pega en el travesaño, baja, pica adentro y sale, el línea convalida el golazo para el 1-1 del local, así se marcharon a los vestuarios.

En el complemento los de Napolitano salieron con el mismo ímpetu y fervor, ante un rival que esperaba en forma ordenada en su línea defensiva y dejaba a su centrodelantero luchando contra toda la defensa rival.

Casi 10’ tuvo que esperar Circulo para salir del asedio, y disponer de un tiro libre en inmediaciones del área de Roca, el local lo buscaba sacaba la pelota limpia y clara de atrás, pero no podía con la muralla granate, era una excelente circulación pero sin profundidad, las juagadas terminaban en centros que la dupla de zagueros centrales, sobre todo Figueroa rechazaban una y otra vez.

Contra reloj, el naranja buscaba el gol que lo lleve a los penales, a los 68’ Pereira mostro el camino cuando saco un fuerte disparo de media distancia que se fue apenas por elevación.

Si no podía desbordando o con centros, el remate de media distancia era una opción valida y dos minutos mas tarde fue Facundo Miguel quien se saco de encima la marca, encontró el hueco y saco un remate furibundo que hizo estéril la reacción de Marcos San Martín para poner el gol del 2-1.

Siguió buscando el local, ahora, el gol que le diese el pasaje a la final, Circulo se aferro con uñas y dientes a una defensa que rozaba la perfección, tuvo una clara los 77’ Roca cuando tras un remate cruzado de Macsad por el segundo palo Cognigni con los dos pies para adelante no llego a conectar. Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro Emilio Cubría sanciono 5’, en el primero de ellos Guillermo Aguirre estuvo muy cerca de convertir el tercero de tiro libre pero la pelota se fue rozando el ángulo.

Con los penales a la vista, tuvo la ultima el local, centro al área y tras una serie de rebotes cortos, el balón quedo a Cayuqueo pero San Martin se hizo gigante y evito el gol. No hubo tiempo para más, el partido se fue a los penales.

Para destacar en la final, las muy buenas ejecuciones, salvo Enzo Vallejos que desvió su remate, el resto fue ejecutado con una frialdad extrema, la visita aprovecho esa mínima diferencia y se metió en la final.

En los penales la balanza se inclinó para el lado de Hugo San Martin y sus muchachos, con el corazón en la mano en una noche que quedará grabada como soñada y será una pagina más en la historia del club, Circulo saco pecho y con sus armas se metió en la gran final.

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios