Atentado en Jerusalén: al menos 3 muertos y 8 heridos

Cinco de los heridos se encuentran en grave estado. Israel identifica a los atacantes como miembros de Hamás exconvictos por terrorismo.

Los dos atacantes en el tiroteo ocurrido este jueves 30 de noviembre en Jerusalén eran Murad e Ibrahim N., dos hermanos de 30 y 38 años miembros de Hamás anteriormente condenados y encarcelados por cargos de terrorismo. Así lo informó el Shin Bet, la agencia de seguridad israelí. Ambos eran palestinos residentes en el barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este ocupado.

Murad fue encarcelado de 2010 a 2020 por «planificar ataques terroristas bajo la dirección de elementos terroristas en la Franja de Gaza», según informó el Shin Bet; mientras que Ibrahim fue encarcelado en 2014 por «actividad terrorista» no detallada. La Policía confirmó que los dos atacantes murieron en el lugar de los hechos tras ser «neutralizados» por dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado.

El ministro de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir, visitó el lugar del ataque y afirmó hoy que «Israel debe responder al terrorismo con presión militar», en referencia a la tregua que se extendió hoy en Gaza un día más en virtud de un acuerdo entre el Gobierno de Israel y Hamás para permitir la liberación de más rehenes. «Este tipo de incidente demuestra una vez más que no podemos mostrar debilidad, que tenemos que hablar con Hamás sólo a través de la guerra», añadió. (DW/EFE/LUSA)

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios