Denuncian una organización de estafadores que utilizan una app falsa de Mercado Pago

Ocurrió en El Bolsón. La aplicación falsa tiene un diseño muy similar a la verdadera, aunque tienen diferencias a tener en cuenta:, En #Dirario 10 te contamos.

Imagen: Gentileza

Comerciantes denuncian que hay un grupo de delincuentes que estafan mediante una aplicación falsa de Mercado Pago en la localidad de El Bolsón, luego de que hace pocos días dos personas fueron detenidas por utilizar el mismo método.

El propietario de una cadena de supermercados y víctima de este tipo de estafa, Juan Carlos Martínez, se habría encargado de realizar una investigación paralela para dar con lo que entiende es una banda que está dedicada a esta modalidad de crimen.

Te puede interesar:

“Es un sistema que se vende como Mercado Pago, que te marca todo como si fuera una transferencia hecha, te marca la luz verde del «Ok» y la transferencia está hecha, pero en tu cuenta no impacta porque nunca existió esa transferencia», explicó Martínez.

La aplicación falsa tiene un diseño muy similar a la verdadera, aunque tiene diferencias a tener en cuenta:

  • Su logo no es igual al de la herramienta de pagos de Mercado Pago
  • Algunas palabras no son exactas
  • Su comprobante no contiene los datos del receptor de la transferencia, como sí tiene el original. Su interfaz tiene apenas un par de pantallas: una para simular la carga de los datos del pago y una segunda para mostrar un falso comprobante, en el que se ve el importe cargado pero ningún dato del emisor
  • Aparece la palabra “pagar” en vez de “transferir”

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios