En una tarde a puro sol, Alto Valle logró el pase a semifinales tras igualar en dos tantos ante Maracacinho y ganar en la definición por penales. Jorge Figueroa y Rodrigo Cañón convirtieron para los de Cinco Saltos, Ramos y Juradillo en contra convirtieron para el Tanga. En los penales fue 5-4 para los de Allen.
Desde el pitazo inicial de Chumbita los de Chiachiarini tomaron la iniciativa fue media hora donde tuvo dominio territorial y algunas buenas aproximaciones como la de Facundo Elías a los 23’ cuando pisando el área chica remato defectuosamente y Álvarez envió al córner.
Pasados los 30 iniciales Maracacinho apareció en el partido y genero llegadas muy claras; a los 36’ tras una proyección de Axel San Martín, toco para Figueroa este habilitó a Mateo Sandoval que no llegó a rematar cómodo cara a cara con el arquero. Un minuto Gerson Mesa encontró mal parada a la defensa no fue bueno el control y el arquero Ponce se quedó con la pelota.
El primer grito de gol llegó sobre el cierre del primer tiempo, corrían 44’ Alto Valle arriesgo en la salida, recuperó muy arriba Maracacinho y Jorge Figueroa desde afuera del área remato haciendo estéril la volada de Ponce y convirtiendo el 1-0 para la visita.
En el complemento arrancó mejor Maracacinho tal es así que a los 2’ Rodrigo Cañón de tiro libre sorprendió a todos y convirtió el segundo para su equipo, todo a pedir para los de Rolando Sandoval, dos goles arriba y siendo superiores en el juego. Pero el fútbol tiene ese plus que lo diferencia del resto de los deportes, Alto Valle nunca se entregó y con más orgullo y dignidad deportiva que fútbol fue en busca del descuento el cual llegó rápido a los 60’ cuando Ramos pateó a la perfección un penal sancionado por el árbitro, golazo, el balón entró arriba pegada al ángulo.
De ahí en más, el partido se hizo dramático, los tuvo dos veces en los pies de Mesa, pero no fue efectivo, el Tanga buscaba hasta que llegó el empate, transcurrían 77’ en una contra rápida de Alto Valle Mauricio Elías ingresó al área enfrentó al arquero, quien tapó en primera instancia pero el rebote salió para el medio del área chica y Juradillo en su intención de despejar el balón terminó metiéndola en su propia puerta.
Pecados de juventud de Maracacinho, a falta de menos de 15’, con el resultado a su favor y en pleno ataque quedó mal parado en defensa. Virtud de Alto Valle que nunca bajó los brazos y confió siempre en la remontada. Tras el empate solo hubo alguna aproximación por lado, la cosa estaba juzgada, los penales dirimirían quien pasaba a semifinales.
En la tanda un enorme Franco Álvarez atajo dos, sus compañeros tuvieron dos chances de definir el partido, pero en ambos remataron afuera, demasiada ventaja, ya en el uno x uno, Ponce atajó uno y le dio el pase a semifinales a su equipo.
Paso Alto Valle, ilusiona la posibilidad de una final ante Unión, antes debería sortear un escollo muy difícil como 25 de Mayo y Unión a San Martín.
Por el lado de Maracacinho, la satisfacción del deber cumplido, se metió en la Copa, y perdió en cuartos por penales, fue competitivo y dejo la certeza de que los pibes más allá de errores propios de la juventud e inexperiencia crecen y juegan bien.
Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE