Última presentación de la Filarmónica de Río Negro en el Alto Valle

El último show en la región se realizará el 17 de noviembre en Cipolletti. El mismo contará con la presencia de la reconocida violinista austrohúngara Édua Zadory.

Foto: Gobierno de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro ofrecerá este viernes 17 de noviembre en Cipolletti el último concierto para la Zona del Alto Valle. La cita será a las 21:00 horas en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección del Maestro Martín Fraile Milstein, el concierto contará con la presencia de la reconocida violinista austrohúngara Édua Zadory, quien interpretará el estreno absoluto del Concierto para violín y orquesta de Mauricio Charbonnier, obra encargada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro al premiado compositor.

Te puede interesar:

El programa se completa con la 6ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, conocida con el nombre de “Pastoral”. Se trata de una icónica sinfonía que captura la belleza y serenidad de la naturaleza, describiendo en sus cinco movimientos emociones y evocaciones derivadas de vivencias campestres.

Previo a la realización del concierto, a las 20:20 hs. se realizará una charla previa con la presencia de la solista, el compositor y el director; destinada a todas aquellas personas interesadas en conocer un poco más sobre el repertorio que interpretará la Filarmónica.

Édua Amarilla Zádory es una reconocida violinista austrohúngara con una extensa carrera internacional. Creció bajo la influencia de Maestros de la talla de Yehudi Menuhin, Heinrich Schiff, Ruha István, Tibor Varga y Günter Pichler (Alban Berg Quartett), entre otros. Su forma de interpretar la música es única e imprime su sello personal en cada actuación.

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)