Tras las lluvias, el puente Ferrocarretero está cerrado

El Gobierno de Viedma informó que, debido a las intensas lluvias registradas en el día de ayer martes 7 de noviembre, los arreglos temporales realizados en el puente Ferrocarretero ya no están en condiciones de uso seguro.

Como medida de precaución, decidieron cerrar completamente el puente. La medida se extendería hasta el sábado al mediodía.

Como medida de precaución, se ha decidido cerrar completamente el puente desde este miércoles e iniciar las reparaciones más alla de que sea el día del empleado municipal.

El secretario de Obras Públicas, Gastón Renda, anunció ante la consulta de #Canal10, que el paso estará cerrado hasta el mediodía del sábado 11, en principio, esperando tardar lo menos posible.

Solicitan circular con precaución, utilizando el puente Basilio Villarino para acceder a la vecina Carmen de Patagones.

Renda destacó que era riesgoso dejarlo como estaba, no se podía esperar más, y por tomaron la determinación de adelantar el proyecto. “El trabajo que estaba previsto era remover la base que estaba ejecutada, trabajar la compactación, y la terminación hacerla con adoquines de cemento”, afirmó.

Además señaló que desde el paso del tren de cargas por ese sector, se comenzó a afectar la calzada. “Es una estructura de mucha antigüedad, y empezó a transitar el tren después de mucho tiempo. El movimiento sobre la vía fue lo que nos hizo levantar la losa que existía. Una losa de hormigón que iba hacia arriba, no hacia abajo, eso es lo extraño del movimiento anterior, que es lo que se demolió 10 días atrás”.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios