El próximo martes 31 de octubre, a las 21:00 hs., se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) un show musical a beneficio de la Fundación Manos Que Ayudan, que festejará sus 27 años. Del evento participarán los músicos Julio Fernández, David Bolzoni y Gaston Bell.
El show tendrá lugar el próximo martes en el CCC (Fernandez Oro 57). El valor de la entrada es de $7.000 por persona.
Te puede interesar:
Desde la organización indicaron que la compra de entradas se realiza a través de una página web o un depósito en una cuenta de Banco Santander. En el caso de la segunda opción, la transacción debe coordinarse con Manos Que Ayudan, ya que la tarjeta de entrada es online. Las ubicaciones son sin numeración y la apertura del complejo es a las 20:30 Hs.
Un trabajo a pulmón y con ganas de ayudar
Noemí Bascur, presidenta de Manos Que Ayudan, habló con #Diario10 sobre este esperado evento musical y el trabajo de la Fundación que ya lleva 27 años de camino.
«Hoy podemos decir que esta es la ONG que soñamos y buscamos«, sostiene Noemí a la vez que pone énfasis en que Manos Que Ayudan es una fundación que «practica la solidaridad sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política».

«Para que un acto pueda ser considerado verdaderamente solidario necesita ser materialmente solidario, fundarse en la convicción de igualdad, ser hecho por caridad y por amor al prójimo, y ser realizado con rectitud de conciencia«, asegura.
«En quienes integran ‘Manos Que Ayudan’ la solidaridad se ha convertido en hábito, en virtud, en modus vivendi, en una actitud personal, una disposición constante y perpetua de tomar responsabilidad por las necesidades ajenas. La solidaridad, en este sentido, implica en gran medida el olvido de sí mismo y de las propias necesidades, para empujar al espíritu humano a realizarse en la entrega a los demás», expresa la presidenta sobre el trabajo de la Fundación.
En este sentido, sobre el trabajo de la ONG, Bascur asegura que cada proyecto fue llevado adelante «todo a pulmón», haciendo frente a un «extenso listado de necesidades y demandas a resolver».
«En ningún momento pensamos que hemos llegado al final», dice Noemí recordando el extenso camino. «La celebración de este aniversario es una etapa más en el largo caminar que le espera a la fundación. La progresiva incorporación de compañeros nos dice que nuestra ONG tiene mucho que decir y que aportar».

«El martes para mí es una fiesta, como fundadora, como alguien que soñó, esto es un hijo más para mí. Es una fiesta haber sobrevivido con un diagnóstico, 27 años, sostenida por el mejor tratamiento, que puede ser justamente canalizado a través de la solidaridad. Eso es lo que me da vitalidad, me da vida, me da ganas, me entusiasma muchísimo; y ha formado y ha afirmado mucho más mi temple, mi carácter».
Finalmente, la presidenta de la Fundación expresó: «siempre sostengo que desde la soledad institucional nada se puede lograr, pero si trabajamos todas las patas que hacen el fuerte de la resolución del problema, vamos a llegar a todos los puertos que buscamos. Eso se logra uniendo las empresas, las ONG, los estamentos estatales y al sector vulnerable, que son las comunidades que sufren altas necesidades y son los más desfavorecidos de esta tierra».
David Bolzoni, padrino de Manos Que Ayudan
El reconocido artista David Bolzoni, «padrino» de la Fundación desde hace 10 años, participará del evento programado para el martes 31 de octubre.
«A Noemí y a la Fundación Manos Que Ayudan la conozco desde allá por el año 2013, cuando hicimos un evento que se llamó Todos Por Mica (a beneficio de Micaela Tursi), una chica que tiene una discapacidad crónica, una encefalopatía. Realizamos un recital de la mano de otros artistas para ayudar con distintas manos a la familia de Mica y empezó todo a partir de allí», recuerda Gastón de su primer participación con la Fundación.

El artista, que en este momento se encuentra festejando 20 años de carrera y presentando un nuevo disco con versiones de canciones de los años 60’s y 70’s, regresa después de mucho tiempo a la ciudad de Cipolletti para participar de los 27 años de Manos Que Ayudan junto a los músicos Julio Fernández y Gaston Bell.
«La gente se va a encontrar con tres cantantes que cantan al amor. La verdad que, al hablar de una causa como la que lleva adelante Fundación Manos que Ayudan, es lindo poder juntarse y compartir el escenario para hacer una noche inolvidable«, comenta David. «De mi parte llevaré todas esas canciones que la gente conoce de mis discos, de las novelas y también canciones del disco nuevo».
«Estoy feliz de volver, de reencontrarme con Noemí, con la Fundación y, por supuesto, con toda la gente de CipolLetti. Es una felicidad volver a un lugar en el que me han recibido muy bien y que hace mucho no visito».
Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE