Una estudiante de 17 años del colegio secundario ESRN N°4, del barrio Don Bosco de Viedma golpeó esta mañana al vicedirector del establecimiento, Luis Rosas. El hecho ocurrió tras haber sido citada junto a sus padres por su agresión del día anterior hacia una compañera .
Antes que se produjera la agresión física, el padre habría amenazado al mismo directivo docente, que planteó una sanción disciplinaria para su hija.
La estudiante, por su parte, hizo un descargo a través de las redes sociales en la que culpa al propio vicedirector y al entorno. Asegura ser víctima de bullyng por estar actualmente bajo la guarda de la SENAF en el CAINA, algo que no fue confirmado por el organismo provincial.
La estudiante, afrontó la situación en sus redes sociales, y reconoció haberle pegado al vicedirector, justificando el ataque porque el directivo habria tenido reiteradas agresiones verbales hacia ella. Sin embargo, en declaraciones a otros medios, la madre negó que la joven haya golpeado al director.

Este miércoles por la mañana, los estudiantes de la ESRN Nº 4 hicieron una asamblea abierta en la búsqueda de un ambiente estudiantil libre de violencia. En tanto las autoridades escolares concurrieron a la Fiscalía para elevar una denuncia penal.
Alberto Ruiz Supervisor De Nivel Secundario De Valle Inferior confirmó el hecho de violencia y estuvo esta mañana acompañando a la comunidad educativa. Ruiz señaló que se reunieron con el centro de estudiantes y con los profesores para poder trabajar y recomponer con actividades, algunas situaciones que vienen desde la sociedad. «No es violencia escolar, es violencia que impacta en las escuelas y que no son todos los chicos», afirmó Ruiz.
Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE