Roca: pedido de justicia y homenaje al perro Byron

Luego de que el pasado martes el STJ confirmó que el único imputado quedaría absuelto del caso, vecinos de la ciudad convocaron a una concentración en el centro de la ciudad.

IMAGEN: NOTICIAS10 / DIARIO10

Un grupo de vecinos se concentró durante la tarde de este jueves en la plaza San Martín, en el centro de General Roca, para pedir justicia por el perro de raza Terranova llamado Byron, que murió luego de ser golpeado por Marcos Jahir Abdala, un joven de la ciudad.

Luego de que el pasado martes 19 de septiembre el Superior Tribunal de Justicia confirmó que el joven quedaría absuelto del caso, vecinos de la ciudad convocaron a una concentración en el centro de la ciudad.

Te puede interesar:

Esta tarde, un grupo de personas se reunió frente a la Municipalidad y realizó un homenaje con el fin de generar conciencia respecto al maltrato animal.

El 21 de septiembre de 2021, Byron fue golpeado brutalmente por Abdala en una plaza céntrica. El animal sufrió una patada que le causó la muerte por un desgarro en el hígado. En ese momento, era buscado por su familia, ya que el can se habría escapado de su vivienda.

IMAGEN: NOTICIAS10 / DIARIO10

Así comenzó un juicio de casi dos años donde se trató de imputar al único acusado de la agresión, pero el hombre fue finalmente absuelto.

Un integrante de la familia de Byron se expresó mediante sus redes sociales: «Hace dos años mis tres hijos y yo sufrimos la pérdida de Byron a manos de un hombre que le propinó dos patadas brutales y mortales. Dos años de revivir,de escuchar y volver a vivir esa tristeza. Tristeza que se profundiza en estos días cuando la justicia no resuelve como mi familia hubiese querido. Cosa extraña, ¿no? Sos culpable, pero te absuelvo».

IMAGEN: NOTICIAS10 / DIARIO10

«Gracias Byron, gracias mi negro, no merecías este final. Hiciste visible lo bueno y lo malo, lo que tenemos que mejorar y lo que nunca hay que volver a hacer. Tu muerte no fue en vano», finalizó.

IMAGEN: NOTICIAS10 / DIARIO10

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)