En Europa también se consigue: récord de Tesla en Alemania

La Oficina Federal Alemana de Vehículos Motorizados (KBA) informó que Tesla vendió un total de 4.466 vehículos el mes pasado. La participación de mercado de Tesla en la industria automotriz alemana creció al 1,6%.

Esto significó que las ventas de Tesla crecieron 431.0% año tras año para junio. La participación de mercado de la compañía también se expandió en 1,2 puntos, del 0,4% en junio de 2022 al 1,6% en junio de 2023. Según la KBA, Tesla y Suzuki lograron los mayores incrementos de matriculaciones en junio 2023.

En total se registraron un total de 5.103 vehículos Tesla en el primer y segundo trimestre de 2022, lo que elevó la cuota de mercado de Tesla hasta el 0,4 % en ese momento. En el primer y segundo trimestre de 2023 se matricularon un total de 13.768 vehículos Tesla, elevando la cuota de mercado de la compañía al 1,0%.

Los números sugieren que la demanda de vehículos Tesla está creciendo rápidamente en Alemania. Y la demanda puede aumentar cuando el Tesla Model Y ingrese al mercado automotriz alemán.

Desde las oficinas de KBA, se informó que una cuarta parte de las nuevas matriculaciones fueron SUV el mes pasado, lo que revela la demanda de vehículos cruzados que Tesla podría aprovechar con su Modelo Y, para los próximos meses.

La participación de Tesla en el mercado automotriz alemán comenzó a crecer desde la puesta en marcha de Gigafactory Berlín donde comenzó a producir el Model 3 y el Model Y. La Gigafábrica 4 o Giga Berlín como la denominan, es una planta de fabricación europea de Tesla la que se encuentra situada en Grünheide. (Alemania). Distante a tan solo 35 kilómetros al Sureste del centro de Berlín.

Por otro lado, y como Novedad Tecnológica Tesla lanzó la última actualización de su software para sus modelos, agregándole la incorporación de una ingeniosa función de control de clima para el habitáculo interior.

El nuevo programa se automatiza por sí mismo. Donde el sistema HVAC reduce automáticamente la velocidad de los ventiladores climáticos silenciándolos asi el ruido ambiental dentro del interior.

El aire acondicionado o los ventiladores de calefacción de las unidades son aún un poco ruidosos, estos sonidos pueden ser inoportunos para sus ocupantes. Si bien solo llevaba un microsegundo hacerlo de forma manual con el antiguo software, esta última actualización del programa lo hará de forma automática.

También trae incorporado la actualización 2023.26, donde incluye el reposicionamiento de la cámara de respaldo y la pausa del sistema de advertencia de peatones.

El reposicionamiento de las cámaras de respaldo permite a los conductores dibujar la transmisión de la cámara en diferentes posiciones usando la pantalla táctil.

Finalmente, la pausa del sistema de advertencia de peatones permite que las unidades detengan la activación del sonido de advertencia que se reproduce cuando el vehículo viaja a menos de 19 MPH o en reversa, lo cual es útil para situaciones de tráfico denso.

Recordándole al lector, que actualmente en Alemania hay (5) cinco fábricas de automóviles y (7) siete marcas dominan la industria automotriz del país germano ellas sonVolkswagen AG (y sus subsidiarias Audi y Porsche), BMW AG, Daimler AG, Adam Opel AG y Ford-Werke GmbH.

Estas subidas en las ventas de TESLA traen un poco de preocupación a los fabricantes germanos, pero aún no les quita el sueño.

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“CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE Y TECNOLOGÍA DEL TRÁNSITO”

Nestor Vidal

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