Allen, una ciudad que respira fútbol

La ciudad de Allen vive un excelente momento en cuanto al fútbol federado. Con sus tres equipos: Club Unión Alem Progresista, Alto Valle y, el más joven, San Carlos. Continuidad en el futbol federado, Liga Deportiva Confluencia, y un buen presente en cuanto a resultados y objetivos.

Los equipos

Hoy vemos un Unión competitivo, siempre en la pelea, con aspiraciones de jugar torneos regionales y consolidando esa idea año tras año.

Alto Valle, su clásico rival, cumpliendo metas y objetivos. Clasificar entre los mejores cuatro de su zona ya se convirtió en algo habitual. Y emulando a su vecino, con la intención dirigencial de participar de torneo de índole regional.

El mas humilde, el mas joven San Carlos, con otras prioridades, como lograr el anhelo de tener su predio propio. Las tierras están dadas, pero aún no se concretó el traspaso.

Realidades diferentes, proyectos similares en muchos aspectos. Pero una certeza: hoy es Allen una de las ciudades del Alto Valle que mejor imagen da al resto y fundamentalmente mas oportunidades da a sus jóvenes de jugar futbol federado.

Otras ciudades cercanas

Tan solo por citar algunos ejemplos, una ciudad que casi triplica en habitantes a Allen como General Roca, cuenta con la misma cantidad de clubes, tres. Numero insuficiente para la enorme demanda de pibes que pretenden jugar en forma federada.

El ejemplo a seguir es Cipolletti, quien con una población similar a la de General Roca cuenta con ¡seis equipos!

Otras ciudades importantes del Alto Valle como Villa Regina, cuentan con dos equipos, los históricos Circulo Italiano y Atlético Regina, con una población que quizás demande algo más.

¡Vamos los pibes!

Es para destacar el abanico de posibilidades que tienen los pibes de Allen, tres opciones diferentes, cada una con un modelo, con diferentes objetivos, pero tres posibilidades concretas.

Seguramente con el correr del tiempo surgirán nuevos clubes en diferentes ciudades, la demanda es amplia y lo requiere. Allen con sus tres clubes es hoy junto a Cipolletti de las ciudades que más posibilidades de disputar la Liga Deportiva Confluencia.

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios