Trabajan para restablecer el servicio de agua en Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que continúa la reparación del acueducto de 600 milímetros de diámetro que abastece de agua potable a los barrios Canal V, Altos del Limay, parte de Valentina Sur Rural, Militar y La Sirena. Fue dañado por una empresa que realiza tareas de asfalto sobre calle Bejarano.

Durante la jornada de ayer se realizaron trabajos de reparación del ducto, para poder reestablecer el servicio en forma rápida. La empresa que generó el inconveniente, supervisada por profesionales del Ente, llevó a cabo las tareas que culminaron a la medianoche. Cuando comenzó a bombearse agua desde el sistema de bombeo, el caño se fisuró completamente, debiendo tener que paralizar el bombeo nuevamente.


El acueducto, afectado por una empresa que realiza tareas de asfalto sobre calle Bejarano, comenzó a ser reparado ayer.

En la jornada de hoy comenzaron tareas más complejas que permitirán realizar la reparación final.

Para ello se realizará la reposición de un tramo más grande de la cañería, no sólo se cambiará el trazo dañado. De esta forma se garantiza que los trabajos puedan soportar las presiones que recibe el acueducto cuando se pone en funcionamiento.

Se estima que a última hora de hoy finalizarán las tareas de reparación, teniendo que presurizar las cañerías desde ese momento; para que los vecinos afectados puedan recuperar el servicio domiciliario finalizando el día.

Cuando comenzó a bombearse agua desde el sistema de bombeo, el caño se fisuró completamente, debiendo tener que paralizar el bombeo nuevamente.

Se solicita a los vecinos extremar el cuidado del agua hasta tanto esta situación se normalice, sólo disponiendo del recurso para consumo e higiene.

ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE SE SOLICITA LLAMAR AL 0800-222-4827, CENTRO DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS DEL ORGANISMO.

Pueden encontrar más notas SERVICIOS en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios