Argentina perdió en el debut del mundial femenino

En el tiro del final, la Selección Argentina de fútbol femenino se quedó con las manos vacías en su primer partido del Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El combinado nacional cayó 1 a 0 en el estadio Eden Park de Nueva Zelanda ante Italia. El único tanto lo anotó Cristiana Girelli sobre el final.

La barilochense Miriam Mayorga jugó de titular y sigue haciendo historia en el deporte rionegrino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10rn)

El partido

Argentina jugó de igual a igual contra Italia en el partido de la primera fecha del grupo G. Y según lo que se vio en la cancha, se llevó una inmerecida derrota 1 a 0. Lo que deja a la Selección sin margen de error en su anhelo de clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final. Incluso, deberá ir por su primera victoria en la historia de los mundiales femeninos.

El conjunto de Germán Portanova dejó una buena impresión en su debut en la Copa del Mundo. Plasmó sobre el campo de juego su idea y, por momentos, puso en aprietos a un rival de Europa y favorito en la zona a clasificar a la próxima instancia.

Los datos

Si bien los remates al arco fueron más para las italianas, por 4 contra 2, la pelota se la repartieron durante el partido: 53% de Italia contra el 47% de Argentina. Objetivamente, el dato estadístico favoreció a Italia en todos los aspectos. Pateó más al arco, tuvo más la pelota, dio más pases y con mayor presición y hasta tuvo más tiros de esquina que la albiceleste. Pero la realidad es que los fríos números no traducen en un gran dominio futbolístico de las europeas.

El gol

A los 86 minutos, en un partido con pocas situaciones de gol, un centro largo desde la izquierda de Italia, encontró la cabeza de la 10 italiana, Cristiana Girelli, y selló el resultado del partido. La delantera de Juventus y capitana de la Azzurra le ganó en el área que Eliana Stábile y cabeceó la pelota por encima de Vanina Correa.

Como sigue el mundial femenino para Argentina

El siguiente compromiso mundialista para Argentina será este Jueves 27, a las 21Hs de nuestro país, contra Sudáfrica. Y cierra contra Suecia el 2 de agosto, a las 4AM.

Con respecto al próximo duelo Estefanía Banini dejó en claro que la Argentina irá por la victoria: “Vamos a tratar de hacer nuestro juego y buscaremos los tres puntos como sea contra Sudáfrica.»

«No nos queda otra que levantar cabeza, pensar en el siguiente partido porque todavía hay chances y nos mentalizamos en el próximo partido”.

 

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios