Tesla logra la conducción autónoma y robótica en sus auto

El pasado miércoles, hablando en conferencia telefónica TESLA después de los resultados trimestrales, reveló que los nuevos objetivos para los productos de Inteligencia Artificial, incluido el software de autoconducción y el uso de robots humanoides en las fábricas.

La compañía de vehículos eléctricos está en conversaciones preliminares con un importante fabricante de automóviles para obtener la licencia de su tecnología de conducción autónoma.

El valor de los vehículos Tesla aumentaría en lo que quizá sea «el mayor cambio de la historia« una vez que los reguladores aprueben la autoconducción, dijo en una sesión informativa sobre beneficios.

Musk también ha dicho que los robots de Tesla, en fase piloto, podrían convertirse en un gran producto. Dijo que podrían ayudar en las fábricas de Tesla tan pronto como el próximo año, aunque hasta la fecha sólo se han construido  10 robots.

Tesla Full Self-Driving (FSD) es el sistema beta de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) del fabricante de automóviles que puede automatizar tareas de conducción en autopistas y calles urbanas.

Si otros fabricantes adoptan la tecnología FSD, tendrían que incorporar tanto el software como el hardware de Tesla. El planteamiento de Tesla en materia de ADAS y, en última instancia, de autonomía, se basa únicamente en el procesamiento de la visión por computador o cámaras, en lugar de una serie de sensores como el lidar y el radar.

El movimiento de Tesla para licenciar su tecnología llega después de años de promesas fallidas por parte de muchos de crear un software que permita a los vehículos conducirse solos.

En la actualidad, unos 400.000 Tesla tienen FSD a bordo, según el informe de resultados del cuarto trimestre de Tesla. El objetivo del fabricante de automóviles al ampliar el número de vehículos que utilizan el controvertido software es un puro juego para aumentar la cantidad de datos que esos coches recogen de los entornos de conducción del mundo real.

Musk se refirió a la importancia de disponer de grandes cantidades de datos de vídeo para entrenar el FSD con el fin de alcanzar finalmente la plena autonomía. En la actualidad, el fabricante de automóviles ha acumulado 300 millones de millas recorridas en FSD una cifra que, según Musk, «parecerá extremadamente pequeña muy pronto

TESLA PARA EL AÑO 2024

El pasado miércoles 19 de julio del 2023, Tesla anunciÓ que pronto comenzaría la producción de su ordenador de entrenamiento Dojo. Lo que eso significa, exactamente, no está claro. Dojo, que Tesla anunció en su Día de la Inteligencia Artificial en el año 2021, se utilizará para entrenar las redes neuronales de Tesla.

Esas redes neuronales se utilizan para alimentar, entrenar y mejorar FSD, así como el robot humanoide del fabricante de automóviles, Optimus. Musk afirmó que Tesla invertirá más de 1.000 millones de dólares en Dojo en gastos de capital e I+D.

«ALGUNOS DE LOS MEJORES INGENIEROS Y CIENTÍFICOS DE IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) DEL MUNDO» QUE NO ESTABAN INTERESADOS ​​EN UNIRSE A TESLA, PERO ESTABAN ABIERTOS A VENIR A UNA STARTUP, EXPRESÓ MUSK.

El fabricante de automóviles ya utiliza un gran supercomputador basado en GPU de Nvidia, pero el nuevo Dojo está hecho a medida con chips diseñados por Tesla. Musk ha afirmado que Dojo será capaz de realizar un exaflop, es decir, 1 quintillón de operaciones de coma flotante por segundo.

Según un gráfico del informe de resultados de Tesla, parece que el fabricante de automóviles promete que Dojo ofrecerá 100 exaflops en octubre de 2024. Un supecomputador capaz de ese tipo de cálculo podría realizar en un segundo lo que un computador de escritorio normal tardaría miles de millones de años en calcular.

Se trata de afirmaciones muy atrevidas que deben tomarse con cautela. Tesla necesita que Dojo funcione bien para poder cumplir sus promesas de llevar la autonomía total a las masas. Anteriormente, Musk ha dicho que sin FSD, Tesla «valdría cero«.

Eso es porque sin el combo y el potencial de FSD realmente convertir Teslas en vehículos autónomos que se pueden alquilar como robotaxis, Tesla es realmente sólo un fabricante de automóviles.

“Tesla concederá licencias de su tecnología de conducción autónoma a otros fabricantes y permitirá transferirlo a vehículos nuevos”

 Finalmente, Elon Musk, CEO de Tesla expreso.  «La gente se ha reído de mí, por mis predicciones sobre la conducción autónoma y los robots humanoides en fábricas. Pero yo he sido optimista en el pasado.

Agradecimiento: Tesla, Inc- Austin, Texas, estados Unidos.

Te puede interesar

 

“CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE Y TECNOLOGÍA DEL TRÁNSITO”

Nestor Vidal

Pueden seguir a NESTOR VIDAL, del “Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías” en Twitter

 

 

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios