Con 12 proyectos de ley, este jueves sesiona la Legislatura

Con cinco proyectos de Ley con trámite reglamentario y otros siete de doble vuelta, este jueves sesiona la Legislatura de Río Negro desde las 9 de la mañana.

¿Qué proyectos se tratarán?

Se trataran los proyectos acordados hoy en la reunión de labor Parlamentaria, entre los que se destaca, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que propone ajustar el valor del metro cuadrado de las viviendas del programa nacional «Casa Propia – Construir Futuro» por intermedio de una cofinanciación entre Nación y Provincia.

Para calcular la diferencia entre lo que aportan ambas partes, el proyecto sugieren que se tome como referencia el valor establecido para el metro cuadrado de construcción de Chubut (alrededor del 15% más costoso que en Río Negro).

Mediante otro proyecto, se tratará de establece el marco normativo para adecuar la implementación de la “Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global”, establecidos por la ley nacional.

Además se tratará la designación de El Bolsón como Capital Provincial del Turismo de Bienestar, por su ubicación geográfica y por sus características distintivas que propician el contacto con la naturaleza.

Incorpora el inciso z) al artículo 20 de la ley I No 1301 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro la Comisión Interpoderes de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley P no 4142 -Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia de Río.

Proyectos de segunda vuelta

Establecer la obligatoriedad de la Capacitación en Derechos Humanos para la Prevención de la Violencia Institucional, el Odio, el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y organismos descentralizados y empresas del Estado provincial.

Ley de Gestión Pública del Turismo de la Provincia de Río Negro. Crea el Consejo Provincial de Turismo (CPT).

Subroga el texto de la ley R no 4597 que establece el marco regulatorio para la formación de Agentes Sanitarios de la Provincia de Río Negro.

Se modifica los artículos 12 y 27 de la ley P no 5450 -Metodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (MARC)-.

Se adhiere a la ley nacional Lucio, que establece la capacitación obligatoria, permanente y continua en derechos de niñas, niños y adolescentes, destinada a todas las personas que se desempeñan en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en todos sus niveles y jerarquías.

Incorpora el artículo 21 a la ley T no 2038 de Fomento y Promoción del Deporte y la Recreación.

Por último, se otorga carácter de fiesta provincial a la Fiesta del Chorizo Casero, que se celebra durante el mes de agosto de cada año en la ciudad de Villa Regina, desde el año 2017.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios