Causa Eduarda Santos: la fiscalía pidió la culpabilidad de Alves Ferreira

Este viernes brindaron declaración los últimos testigos en la causa de Eduarda Santos, convocados por las partes. En este juicio el jurado deberá definir la responsabilidad de la persona acusada del homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y mediante el empleo de un arma de fuego. Fue en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, cuya víctima resultó Eduarda Santos de Almeida, ocurrida en el mes de febrero de 2022.

Declaró en primer lugar un psicólogo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, convocado por la defensa pública penal al igual que una compañera de trabajo de la persona acusada y el fiscal de género de esta circunscripción. Se suma además el médico policial que acudió al lugar del hallazgo. Luego se produjo un cuarto intermedio.

Alegatos finales

El fiscal jefe fue el primero en formular su alegato de clausura. Invitó al jurado seleccionado para esta tarea tan específica y tan puntual. Finalizando agregó, «los vamos a invitar para que a la hora de pronunciarse en un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad, lo hagan efectivamente por la culpabilidad de quien el día 16 de febrero de 2022 a través de al menos nueve disparos de arma de fuego realizados a un metro veinte le quitó la vida a Eduarda Santos de Almeida, 26 años, madre de seis hijos».

A su turno el defensor oficial penal recordó lo planteado el día lunes, al comienzo del debate. Allí anunciaron que iban a traer la evidencia ante ustedes para que concluyan en esta propuesta que trae la defensa penal pública. Recalcó que no hay en este caso femicidio, que no hay alevosía. Agregó que el veredicto que solicitamos es de no culpabilidad por razones de inimputabilidad.

Se pueden ver los alegatos completos en: https://youtu.be/hcm9IxKgCTU o el canal https://www.youtube.com/@direcciondecomunicacionjud3154

El veredicto podrá verse por el mismo canal de youtube, luego de la deliberación del jurado. Pueden suscribirse y seguirlo en vivo.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios