Elecciones en Chaco: entre el dolor por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Con mucho dolor, bronca, conmoción y, por supuesto, el pedido de verdad y justicia por Cecilia Strzyzowski, se realizan en el Chaco las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir entre 10 precandidatos a gobernador.

Los comicios iniciaron a las 8hs, con normalidad sin reportar incidentes, según informaron desde el Tribunal Electoral provincial. Hay 3003 mesas distribuidas en todo el territorio chaqueño y un un total de 998.377 electores.

La jornada está atravesada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, que mantiene en vilo a toda la sociedad. El hecho ocurrió el 1° de junio y tuvo vinculación con la política.

Entre los acusados hay dirigentes sociales que pertenecen al Frente Chaqueño, cuyo principal referente es el actual gobernador Jorge Capitanich, que irá por la reelección.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña están entre los siete imputados en la causa por la desaparición de Cecilia. Se habían postulado para Diputado e Intendente respectivamente, y aparecian en las boletas del Frente Chaqueño. Ambos son acusados de ser co-autores de homicidio agravado por el concurso premeditado en carátula de femicidio y fueron detenidos junto a su hijo Cesar Sena quien era pareja de Cecilia.

«La marcha por Cecilia tiene que ser en las urnas» aseguró la madre de la joven. 

La mamá de Cecilia, Gloria Romero, publicó una serie de videos en sus redes sociales, en los que le solicitó a la comunidad chaqueña expresarse con sus votos. «Los espero en las urnas. Hoy la marcha por Cecilia tiene que ser en las urnas. Yo quiero el apoyo de ustedes ahí» fue su pedido.

Por otro lado, tras emitir su voto, Jorge Capitanich habló sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski y afirmó: «Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político». El gobernador encabezó una conferencia de prensa y sostuvo que «los culpables serán castigados con todo el peso de la ley», a pesar de tener un estrecho vínculo con Sena.

Te puede interesar: 

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios