A cuatro meses de su muerte, sigue el pedido de justicia por Agostina Jalabert

Un suicidio inverosímil, un novio violento como principal sospechoso, una familia de la Comarca ViedmaPatagones que sigue pidiendo justicia, una investigación que no avanza y un presunto femicidio.

La joven maragata, modelo e influencer Agostina Jalabert de 31 años, fue encontrada muerta el 18 de febrero pasado en el baño del departamento que alquilaba en Playa del Carmen, México.

Su familia sospechó inmediatamente de su pareja, el viedmense Juan Manuel Reverter, quien compartió con ella la última noche de su vida. Según se supo, su relación ya venía marcada por una serie de hechos de violencia de género que preocupaban.

Esa noche, Agostina fue hallada ahorcada con un cinturón en el toallero del baño. Según describió el primer informe de la autopsia, tenía «lesiones de todo tipo» en su cuerpo. Sin embargo, la Policía mexicana dejó ir a Reverter.

En un principio, el caso fue caratulado como «Suicidio» por la Justicia de México. Luego, el informe de la autopsia confirmó que se trató de un femicidio. 

El presunto femicida se fue de Playa del Carmen, poco después del fallecimiento de Agostina. En ningún momento se contactó con la familia Jalabert para dar explicaciones y tampoco fue imputado formalmente por su muerte. Incluso, se desconoce su paradero.

Si bien no hubo avances públicos en la investigación y todo está bajo secreto de sumario, la Comarca Viedma – Patagones sigue gritando Verdad y Justicia por Agostina Jalabert.


Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.


Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios