Este jueves sesiona nuevamente la Legislatura de Río Negro

En el temario se incluyen dos iniciativas del Poder Ejecutivo. Una que propone modificar el Consejo Asesor Cooperativo, en relación al plazo de los mandatos; y otra, adherir al capítulo I del Régimen Tarifario de la ley que exime del pago de servicios públicos a las instituciones de bomberos voluntarios.

También estará en consideración el proyecto que propone modificar la ley de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos, en el artículo que trata sobre la suspensión de prescripción y caducidad en la mediación como en la conciliación judicial, y realiza aclaraciones en el apartado que refiere a la celebración del acuerdo.

Otras dos iniciativas incluidas en el orden día son las que promueven la obligatoriedad de la capacitación en Derechos Humanos y en derechos de niños, niñas y adolescentes, a todo el personal de administración pública.

Además, se tratará la regulación del ejercicio profesional de las y los agentes sanitarios de la provincia de Río Negro, con el objetivo de establecer su marco regulatorio y contribuir a la jerarquización de la misma.

En tanto, también la cámara analizará el otorgamiento de una Licencia Especial Deportiva a todo deportista aficionado que como consecuencia de su actividad sea designado para intervenir en campeonatos regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

Por último, se tratará la institución de la Fiesta del Chorizo Casero, con Villa Regina.

Segunda vuelta

Los cuatros proyectos que estarán en consideración para ser sancionados son los siguientes:

  • Regula la manipulación en uso de tarjeta de débido y crédito, a los fines de evitar su uso indebido y proteger a los consumidores.
  • Instituye el 23 de junio como Día Provincial del Síndrome de Dravet.
  • Establece en la Provincia de Río Negro como fiesta provincial a la “Fiesta de la Vendimia”, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Villa Regina.
  • Incorpora al diseño curricular un eje vinculado a la protección de los derechos de los animales.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios