Imputación y preventiva por varios delitos cometidos contra una mujer

La fiscalía de turno de Villa Regina formuló cargos contra un hombre por cometer varios hechos contra una mujer, y solicitó la prisión preventiva. De esta manera, el hombre continuará detenido bajo la medida cautelar mencionada por el plazo de 3 meses.

Tal como expresó el fiscal adjunto en la audiencia realizada mediante plataforma Zoom el último hecho “ocurrió en la localidad de G. E. Godoy y a raíz de ello el hombre fue detenido por la prevención”.

Interviene en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina, que está trabajando en la contención de la mujer víctima, como así también otras Áreas relativas a brindarle la ayuda necesaria para el momento que está atravesando.

De esta manera, en el día de ayer se concretaron junto al equipo fiscal variadas reuniones interdisciplinarias que se abocan a ello.

Al imputado lo asistió la defensa penal pública que propuso medidas cautelares menos gravosas. Sin embargo, la Jueza de Garantías interviniente resolvió que el sujeto quede detenido por el plazo de 3 meses bajo prisión preventiva. Además, tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, se le prohibió realizar actos molestos hacia la mujer por si o interpósita persona.

De esta manera, el hombre quedó imputado por los delitos de “desobediencia de una orden judicial (por el hecho primero), coacción en concurso ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial (por el hecho segundo), lesiones leves agravadas en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial (por el tercer hecho), abuso sexual con acceso carnal (por el último hecho).

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios