Doce Allanamientos, 206 elementos secuestrados y 8 demorados

Una mujer y siete hombres, más el secuestro de 206 elementos, fue el resultado de diversos allanamientos realizados por personal dependiente de la Dirección Seguridad Interior Zapala. Intervino la Dra. Marina Díaz, Jefe de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos y la Dra. Sandra González Taboada, Jefa de Fiscales de la III Circunscripción Judicial de Zapala.

Tras investigaciones realizadas por personal de la Dirección, relacionados a diversos hechos delictivos ocurridos entre enero y mayo de este año, en las localidades Loncopué y Las Lajas, se obtuvieron las pruebas necesarias para solicitar ordenes de allanamientos, siendo otorgadas por el Juez de Garantías Dr. Diego Echavarría.

Se realizó un total de 12 diligencias en viviendas ubicadas en las ciudades de Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue, Loncopué y Cutral-Có.

Se contó con la participación de cien efectivos dependientes de distintas dependencias policiales. Además participó personal policial y el grupo especial de la Dirección Seguridad Interior Cutral-Có. También intervino personal del Departamento delitos Contra la Propiedad y leyes Especiales de Neuquen capital.

Como resultado, se procedió a la demora de 8 personal en total y el secuestro de 206 elementos, entre ellos autos, motos, armas de fuego, cartuchos, prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, herramientas, electrodomésticos, entre otros tantos.

Además, personal de Antinarcóticos debió realizar los correspondientes test reactivos para sustancias prohibidas que también surgieron de las diligencias, dando intervención a la Justicia Federal.

Se notificó a las personas demoradas, por disposición de la Justicia interviniente, de su imputación en la causa. Luego quedaron en libertad.

Pueden encontrar más notas POLICIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios