El gran canal de Venecia se tiñó de verde fluorescente

En Venecia, las aguas del Gran Canal se tiñeron misteriosamente de verde fluorescente este domingo, al parecer por un líquido trazador utilizado cuando hay fugas de agua. Autoridades afirmaron que no es tóxico.

La mancha color verde brillante apareció en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal. Poco a poco se fue extendiendo por el resto de los canales venecianos después del inicio de la Vogalonga; una regata que se celebra desde 1974 y que nació como manifestación para proteger la ciudad italiana.

La Policía comunicó que: «tras las primeras investigaciones, llevadas a cabo por los bomberos, junto con la policía local de Venecia y la agencia regional para la prevención y protección del medio ambiente de la región del Véneto (ARPAV); la sustancia parece ser un trazador; es decir, un líquido que se inyecta en aquellas circunstancias en las que se produce una fuga de agua con el fin de conocer el camino seguido» y que también se utiliza en espeleología.

Las autoridades realizaron pruebas y aseguran que el líquido no es tóxico; y que no hay ningún peligro para la salud de los habitantes.

El incidente podría deberse a una protesta medioambiental, aunque ningún movimiento ha reivindicado esta acción.

Los activistas ecológicos de «Última generación» que en los pasados días arrojaron pintura negra al agua de la Fontana de Trevi de Roma, y a otros edificios para protestar contra la falta de atención al cambio climático, también negaron su implicación.

 

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)