Uber llegó a Bariloche y generó el repudio de los taxistas y remiseros que, rapidamente se manifestaron bloqueando la terminal de ómnibus y la avenida Bustillo a un kilómetro del Centro Cívico.
En medio de las protestas, el intendente Gustavo Gennuso advirtió que la plataforma no está autorizada para funcionar en la ciudad y adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de la misma.
«Esto no lo hemos podido regular todavía, porque es nuevo. Lo que le dijimos a los taxistas es que ibamos a dar un impas, no autorizando el uso de la aplicación, hasta que haya una norma regulatoria» sostuvo Gennuso.
Seguidamente, adelantó: «Nos preocupa primero que, el vecino transportado se transporte en condiciones seguras. Segundo, que la empresa pueda tributar al municipio y, tercero, tenemos que regular cantidades, porque si uno abunda en el sistema con servicios, puede pasar que muchos se queden sin trabajo».
Por otro lado, los taxistas y remiseros permanecen en alerta y reclaman que las autoridades intervengan para impedir las operaciones de Uber. Afirman que los conductores no cuentan con las habilitaciones correspondientes ni ejecutan los pagos que deben hacer los trabajadores regulados.
Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE