Canapino hizo historia y correrá la Indy 500

El piloto de Arrecifes largará 27º en la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

Este domingo 28 de mayo el piloto arrecifeño será parte de la grilla de la mítica carrera. Un siglo atrás, Martín de Álzaga Unzué y Raúl Riganti fueron los primeros argentinos en correr en el óvalo estadounidense.

Canapino reanuda la historia: después de 83 años, habrá un piloto argentino en la grilla de las 500 Millas.

Las 500 Millas de Indianápolis son el segundo episodio de la Triple Corona, una saga de carreras que no ofrece una estrella excluyente; aunque la historia del automovilismo señala que solamente el británico Graham Hill logró firmar victorias en la tradicional fecha de IndyCar en el óvalo estadounidense; el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans. En el circuito de 2,5 millas (4 kilómetros) enclavado en el Indianápolis Motor Speedway, Agustín Canapino se clasificó 27º y será parte de la selecta grilla de 33 pilotos el domingo 28 de mayo.

En su primera experiencia en la categoría, el arrecifeño sorprende a extraños, revalida en cada escenario su jerarquía y, además, derriba marcas: romperá la serie de 83 años sin que un piloto argentino tome parte de la largada, desde la última participación de Raúl Riganti, y le devuelve el brillo a la intrépida aventura que inició hace un siglo Martín de Álzaga Unzué.

El calendario de IndyCar ofrece diversidad de pistas; óvalos, trazados callejeros y autódromos. Las 500 Millas de Indianápolis son la competencia destacada de la categoría, una carrera que recibe la atención del mundo. La cita tiene un recorrido mágico, que se desarrolla durante dos semanas: en la primera, la prueba de clasificación es el punto extremo; en la segunda, el último domingo de mayo, el planeta se detiene para vibrar con la velocidad.

Del 12º puesto en el estreno en San Petersburgo, Florida, al debut en los óvalos –terminó 12º también en Texas–, el Titán se convirtió en una atracción. El 27º lugar en la qualy de las 500 Millas de Indianápolis, en la que el argentino se aseguró una plaza en el primer día, resalta la fantástica tarea: a los 33 años, Canapino desafió la lógica y se sumó a una aventura insospechada; la de medirse en el automovilismo estadounidense y en autos de fórmula. En la Argentina desarrolló una consagratoria carrera –15 coronas, incluidas cuatro de Turismo Carretera y dos en TC2000– en autos de turismo (techados).

Los argentinos que hicieron historia

  • El primero en correrla fue el Playboy «Macoco» Alzaga Unzué, en el año 1923.
  • El segundo y por varias veces fue Raúl Riganti que participó en 1923, 1933 y 1940.
  • El tercero, en recorrer el «Templo» de Indiana, fue Juan Gaudino en 1932 y 1933.
  • Y por último, Agustín Canapino que además llevará los colores de los Campeón del Mundo. (LN/CARBURANDO)

 

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)