Movilidad: vehículos eléctricos

Subarú fabricará 400.000 vehículos eléctricos para el 2028.

Vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles japonés Subarú, está haciendo algunos cambios en la parte superior del gigante de la firma. ATSUSHI OSAKI reemplazará al actual CEO de Subarú TOMONI NAKUMURA el próximo mes de junio del año 2023. Según el fabricante de automóviles, el cambio en la parte superior se produce cuando Subarú avanza hacia la electrificación. ¿Cuáles son los planes para estos vehículos eléctricos?

Subarú planea vender 200.000 autos eléctricos a batería por año para el año 2026 y crear una capacidad de producción de 400.000 BEV anualmente para el año 2028. El aumento en la producción será respaldado por la fábrica solo de EV en el país de origen de la compañía

En subarú queremos sobrevivir a la era de la electrificación siendo ágiles. Implementando varios sistemas mientras se enfocan en la flexibilidad y la expansión, promete el CEO entrante ATSUSHI OSAKI.

El flamante próximo presidente OSAKI ya ha estado en Subarú (anteriormente) Fuji Heavy Industries) desde el año 1988. En los últimos años, ocupó una serie de puestos de gestión de calidad senior. Mas recientemente, fue director y vicepresidente ejecutivo de la división de fabricación.

El propio comunicado de Subarú solo anuncia el cambio de director ejecutivo, citando la intención de la compañía de desarrollar una nueva visión de gestión después de que concluya el período de implementación de cinco años de la visión de gestión a mediano plazo formulada en el año 2018. Sin embargo, hay pistas sobre la dirección de Subarú bajo Osaki. Según la emisora ​​japonesa NHK, Subaru tiene previsto construir una nueva fábrica para producir coches eléctricos en la prefectura japonesa de Gunma, que entrará en funcionamiento en el año 2027.

A principio de este año 2023, TOYODA (Toyota para occidente) también anunció un cambio en el puesto de director ejecutivo a partir del 1 de abril del 2023. Toyota y Subarú actualmente ofrecen gemelos eléctricos prácticamente idénticos el bz4x y el soltera; Toyota también posee el 20 % de Subarú.

Subarú depende en gran medida de las ventas de su crossover Outback en el mercado norteamericano. En el año fiscal que finalizó el 31 de marzo del año 2023, Subarú vendió 852.000 automóviles en todo el mundo, de los cuales Estados Unidos representó el 70 %. Con una capacidad de producción de 400.000 BEV, Subarú podría cubrir gran parte de sus ventas con coches eléctricos.

Te puede interesar

 

“CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE Y TECNOLOGÍA DEL TRÁNSITO”

Nestor Vidal

Pueden seguir a NESTOR VIDAL, del “Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías” en Twitter

 

 

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (33%)
  • Interesante (33%)
  • Aburrido (33%)
  • Útil (0%)
  • No me gusta (0%)