Al menos ocho niños y un guardia de seguridad murieron durante un tiroteo en una escuela primaria de Belgrado, capital de Serbia, informó el Ministerio del Interior de Serbia.
El Ministerio del Interior agregó seis niños y un profesor fueron hospitalizados.
Un niño de 14 años sospechoso de abrir fuego y matar a nueve personas fue arrestado por las autoridades en el patio de la escuela después de matar a 9 personas, según el Ministerio del Interior de Serbia.
«En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la Escuela Primaria ‘Vladislav Ribnikar’ en Vračar, ocho niños y un guardia de seguridad murieron, mientras que seis niños y un maestro de escuela resultaron heridos y actualmente están siendo atendidos en el Centro de Emergencia en Tiršova. , dijo el Ministerio en un comunicado.


«Todas las fuerzas policiales siguen sobre el terreno y están trabajando intensamene para esclarecer todos los hechos y circunstancias que llevaron a esta tragedia», agregó.
El Ministerio del Interior de Serbia dijo en un comunicado en Facebook que se le informó a las 8:40 a.m., hora local, (2:40 a.m. ET) que se había producido un tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar en Vračar, una zona exclusiva de la capital serbia.
“Todas las patrullas policiales disponibles fueron enviadas al lugar, donde de inmediato ingresaron a los terrenos de la escuela y detuvieron a un menor de edad, un estudiante de séptimo grado que se sospecha que disparó varias veces con el arma de su padre a los estudiantes y al guardia de seguridad de la escuela”.
“Los heridos están siendo atendidos médicamente, mientras la policía trabaja para establecer los hechos y circunstancias que generaron este hecho”, dice el comunicado del Ministerio.(EFE/ELPAIS)
Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE