Edición de video con inteligencia artificial en Premiere y After

Adobe se suma a la ola de la inteligencia artificial y promete sumarla a Premiere y After Effects. Los editores ¿Contentos?

Edición de video con inteligencia artificial: Firefly
La interfase de Adobe Firefly para crear imágenes

Hace unos días, la empresa con el paquete de edición de imagen preferido de muchos diseñadores y editores, anunció la llegada de una Inteligencia Artificial Generativa a su batería de herramientas. Se trata del Adobe Firefly, una aplicación que no sólo utiliza el poder de crear a partir de lo que la máquina interpreta de nuestras acciones, también ofrece soluciones intuitivas. Es un generador de imágenes del estilo de DALL·E o Midjourney que permite establecer ciertos parámetros a través de controles, en lugar de añadirlos al prompt. Además ahora, parece que Firefly será un «copiloto» para la edición de video en Premiere y After Effects. Otra de las joyas de Adobe.

Edición de video con inteligencia artificial

El campo de acción de este primer modelo en Firefly, que se puede probar desde ESTE ENLACE. Está limitado a la creación de imágenes y efectos de texto, pero Adobe ha anunciado que lo integrará en algo que denomina “copiloto creativo”.

Como parte de esta evolución también llegará al vídeo, audio, animación y diseño gráfico de elementos animados.

Una tecnología promete cambiar sustancialmente las dinámicas de edición y posproducción de vídeos. En lugar de modificar manualmente ciertos ajustes, con el conocimiento técnico necesario para hacerlo, para cambiar la hora del día en un clip de vídeo en Premiere, podríamos pedirlo en una oración de texto gracias a esta tecnología.

Con este video, la empresa presenta la herramienta

Derechos de autor: el debate abierto

Según Adobe, el material que utilizan para entrenar a Firefly  es contenido con licencia abierta. Contenido de dominio público cuyos derechos de autor ya han expirado y con contenido de Adobe Stock. Porque recordemos que la IA no es mágica, los parámetros que utiliza para saber que hacer ante una requisitoria, es lo que «vio» anteriormente. Sobre este último asegura que está trabajando en un modelo de compensación para los creadores. Veremos si es cierto.

Pueden encontrar más notas TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)