Novedades en Telegram

La aplicación de mensajería del avioncito de papel, anunció cambios interesantes en sus funcionalidades. Algo que renueva constantemente para llevarle la delantera tecnológica a su rival, WhatsApp. Para que luego la app de META las «copie» y siga manteniendo el liderazgo en cantidad de usuarios. Pero a lo que vinimos: ¿Cuáles son las novedades de Telegram este mes?

Carpetas compartidas en chats

Si tenés varios grupos de chats distintos, pero que pueden compartir algún que otro interés en común, esta nueva herramienta puede resultarte interesante. Las carpetas de chats ahora se pueden compartir con un enlace. Para invitar a amigos o compañeros a decenas de grupos de trabajo, colecciones de canales de noticias y otros elementos que quieras compartir. Con un toque, ellos añadirán la carpeta y se unirán al instante a los enlaces que compartas dentro.

Cada carpeta de chats admite múltiples enlaces de invitación, dando acceso a diferentes chats. Al crear un enlace, selecciona los chats que quieres incluir y ponle un nombre único para identificarlo, como internos o gerentes.

Puedes incluir cualquier chat público, así como también cualquier chat en el que tengas el privilegio de administrador para añadir personas.

Fondos de pantalla personalizados

La personalización del usuario es, desde hace mucho tiempo en el diseño multimedia, uno de los valores por las que tu usuario finalmente te elija. Todas las apps de mensajería lo entienden así y en la medida que las prioridades fluyan, van sumando herramientas para lograrlo. Telegram suma ahora poder poner fotos a elección y/o combinaciones de colores para convertirlos en fondos de pantalla personalizados en chats específicos, para darle una personalidad extra a las conversaciones y hacer que se destaquen.

Además, después de personalizar el fondo de pantalla de un chat determinado, será enviado un mensaje especial en el chat que permitirá a tu interlocutor, añadir el mismo fondo de pantalla para su lado. O también, puede crear uno propio.

Bots

Entre estas novedades de Telegram, hay una muy interesante para el futuro cercano del marketing digital. Los bots de Telegram son unos programas dentro de la aplicación que pueden hacer cosas por vos. Desde traducir un texto, hasta recomendarte música.

¿La novedad? Ahora también pueden albergar apps web, entregando servicios y utilidades a sus usuarios. Estas apps web ahora pueden ser ejecutadas en cualquier chat. ¿Qué quiere decir esto? Que apuestan a una suerte de e-Commerce dentro de la aplicación. O explicado en criollo, que puedas hacer transacciones directamente desde la aplicación. Imaginate esta situación (similar a la que hicieron desde Telegram): querés pedir delivery de comida. Si la casa de comida crea un bot con una Web app que contiene su menú. Sólo tendrías que entrar al chat de la casa de comidas, elegir tu pedido, pagarlo on line y esperar a que llegue. Todo sin salir de Telegram. Golazo.

Mejoras de interfase

El menú de adjuntos ahora se desliza a «velocidad superrápida» dicen desde la app. Tira hacia abajo la barra de fecha para «viajar en el tiempo». También ofrecen mejoras en la pantalla de usuarios, a los que tengan iPhone.

En los grupos con menos de 100 miembros con temas activados, los avisos de lectura ahora muestran a qué hora leyeron tus mensajes los otros miembros del grupo.

«Enviar cuando esté en línea» es una GRAN función para «no molestar» al destinatario. Ahora requiere menos toques: en los chats donde puedas ver la última conexión de tu compañero, manteniendo pulsado el botón «Enviar» podés elegir el momento.

También se pueden crear grupos sin añadir miembros inmediatamente. Esta función es caso de que primero quieras configurar permisos y fijar algunos mensajes.

¿Quieren más novedades en Telegram? ¡Suscribite a #Noticias10!

Todas las #Noticias10 que publicamos en #Diario10 las podés recibir al instante en que se publican, en tu teléfono. Por Telegram, sólo tenés que unirte a nuestro canal en la aplicación en ESTE ENLACE: https://t.me/Noticias10

¿No tenés Telegram y las querés por WhatsApp? También tenemos. Y te lo contamos todo en esta nota.

¿Usan Telegram? ¿Cuál de estas funciones les resulta más interesante? 

Pueden encontrar más notas TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios