A dos cámaras: «Espontánea», la nueva función de Instagram

Parece que en la era de las redes sociales ya no alcanza con mostrar lo que hacemos con la cámara del teléfono. Ahora necesitamos dos. Bueno, algo así. En las últimas horas ya podés ver en Instagram que antes de las «Historias» de las cuentas que seguís, aparece un círculo con varias imágenes dentro. Se trata de la nueva función de «Espontánea».

¿Qué es esta «Espontánea» de Instagram?

La nueva función propone utilizar las dos cámaras que tiene tu teléfono, al mismo tiempo, para publicar una «foto compuesta» en la que tendrá una foto principal que ocupará la pantalla vertical (de la cámara que elijas), y otra más chica de la otra cámara. Podés elegir entre las cámaras frontal y la principal para ver cuál de las dos fotos será la principal.

"Espontánea" de Instagram

El resultado de la «Espontánea» aparece en el mismo carril superior de Instagram donde se encuentran las historias de los usuarios. Pero para poder verlas primero es necesario hacer la propia espontánea.

 

¿Nada nuevo bajo el sol?

Lo que muchos especialistas dicen, es que esta «Espontánea» de Instagram es una copia de lo que propone «BeReal» («Sé real» sería la traducción). La red social que proponía esta doble imagen compuesta en el momento en que te lo pedía la app. La idea principal era eliminar la barrera de la «puesta en escena» que proponían las fotos y videos, sobre todo de influencers, en Instagram. La red social comenzó a crecer y ganaba adeptos, más como un experimento social que como una cuestión de adopción masiva. Pero Instagram, o más precisamente META, tienen historia en «homenajear» a otras apps que quieren sacarle el trono. Las historias no son más que una copia del ya casi extinto Snapchat. Y los reels fue la fuerte apuesta para competir con TikTok.

Incluso, no tuvieron idea más creativa para poner en la descripción de la función: «Comparte momentos REALES de tus amigos al compartir uno tuyo también»

"Espontánea" de Instagram

Otra novedad en Instagram: más enlaces en el perfil

Además de estas espontáneas, Instagram permite ahora incluir más links en el perfil. Un pedido de sus usuarios que, hasta ahora, aquellos que tenían más de un destino en la web para ofrecer, utilizaban una aplicación web llamada «Linktree«. Ahora se podrán incluir hasta cinco links en el perfil. Una herramienta muy útil para el marketing digital de muchas marcas, artistas y emprendedores y la necesidad de poder compartir más enlaces.

“Ahora se puede agregar hasta cinco enlaces en la biografía de Instagram. Probablemente sea una de las características que más nos pidieron”, dijo Mark Zuckerberg.

Leé también

 

Pueden encontrar más notas TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios