Diseño automotriz y reciclaje

El fabricante de automóviles la Alemana BMW. Está apostando por un diseño y un reciclaje eficientes para reducir los costos de las baterías. De esta manera, se está alejando de invertir en minas, dijo el viernes su jefe de finanzas. Diferenciándose de algunos competidores que investigan profundamente en la cadena de suministro.

Diseño automotriz y reciclaje

El gigante alemán es fabricante de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son mini, rolls-royce, bmw i y bmw bank, en su director financiero Nicolás PETER reveló:

 «No creemos que sea correcto invertir en minas. Consideramos que es más importante recuperar las materias primas de los automóviles y otros productos».

Negocios son negocios

Peter, quien se jubilará en el próximo mes de mayo, también dijo que el fabricante de automóviles estaba experimentando un sólido primer trimestre. Además, dijo que no veía motivos para dudar de la capacidad de la compañía para alcanzar su pronóstico establecido a principios de mes de un margen de 8-10% en el año 2023.

Es de recordale al lector que BMW tiene su propio centro de investigación de celdas de batería en Alemania, pero ha dejado el desarrollo a gran escala en manos de socios. Realizando pedido multimillonarios con CATL (300750.SZ) y EVE Energy (300014.SZ) para producir celdas de batería en China y Europa.

Batería alta

Reducir los costos de las baterías, la mayoría de los cuales provienen de las materias primas, es el desafío clave para los fabricantes de automóviles que intentan generar ganancias de los vehículos eléctricos (EV). Equivalentes a las obtenidas de los automóviles con motor de combustión, un objetivo que BMW espera alcanzar con su «Neue Klasse». Lanzamiento de la línea solo para vehículos eléctricos a mediados de la década.

Algunos, como Volkswagen (VOWG p DE), están apostando fuerte por expandir su propia producción de baterías e invertir en minas para asegurar el control de la cadena de suministro.

Mercedes-Benz (MBGn.DE), dijo este jueves que había tomado una «decisión fundamental» para asignar capital a la Minería y que había establecido una oficina de materias primas en Canadá, donde firmó un acuerdo de materias primas el año pasado.

BMW está adoptando un enfoque diferente, centrándose en crear demanda a través de la producción de automóviles y confiando en socios con más experiencia para construir la infraestructura a gran escala necesaria para la electrificación.

Reciclaje

Peter dijo que, aunque BMW cree en el reciclaje por encima de la minería como una forma de cosechar minerales críticos y tiene una instalación de reciclaje de celdas de batería a través de su empresa conjunta en China, no ve la necesidad de desarrollar sus propias instalaciones de reciclaje de celdas grandes.

En cambio, probará la demanda de materias primas recicladas a través del crecimiento de las ventas de sus autos eléctricos y trabajará con socios para reciclar a escala, dijo:

«Con nuestro desarrollo comercial, estamos creando la motivación para invertir, pero no necesitamos desarrollar nosotros mismos grandes instalaciones de reciclaje para celdas de batería».

Invertir en tecnologías que requieren menos minerales en bruto críticos, incluidos los automóviles impulsados ​​por hidrógeno, es otra forma en que BMW planea reducir los costos.

La compañía es el único gran fabricante de automóviles alemán que trabaja en un vehículo de pasajeros propulsado por hidrogeno, cuyo director ejecutivo, Oliver Zipse, dijo que podía imaginar entrar en producción comercial en la segunda mitad de la década si otras industrias como los camiones se unen para ayudar a proporcionar un hidrógeno. red de carga

Leé también

 

“CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE Y TECNOLOGÍA DEL TRÁNSITO”

Nestor Vidal

Pueden seguir a NESTOR VIDAL, del “Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías” en Twitter

 

 

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)