Condenan a perpetua al acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez

Matías Farías recibió una condena perpetua como autor, mientras que Juan Pablo Offidani fue condenado a 15 años como "partícipe secundario".

perpetua

Matías Farías, de 29 años, fue condenado este jueves a prisión perpetua como autor del femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue abusada sexualmente y asesinada en 2016 en Mar del Plata.

Al mismo tiempo, el segundo acusado, Juan Pablo Offidani (48),  fue condenado a 15 años de cárcel como «partícipe secundario».

Ambos condenados ya habían sido sentenciados en el primer juicio, en 2018, por tenencia de drogas.

Te puede interesar:

En una lectura que se transmitió por el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone consideraron a Farías “autor” de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio».

Esta calificación fue resuelta por mayoría, mientras que en el caso de Offidani fue unánime la condena a ocho años como “partícipe secundario” de esos mismos hechos, aunque se le unificó en 15 años por la condena previa.

El femicidio de Lucía

De acuerdo con la instrucción de la causa, Lucía Pérez había conocido a ambos acusados un día antes de su muerte, cuando se acercaron a la Escuela Media 3 local a venderle un cigarrillo de marihuana.

Según se acreditó, en la tarde del 8 de octubre de 2016 la menor fue llevada a una sala de salud de la zona sur de la ciudad, a donde llegó sin vida, luego de pasar la mañana en la casa de Farías, en Racedo al 4800, en el barrio Alfar.

Matías Farías, condenado a perpetua por el femicidio de Lucía Pérez. Foto: Gentileza
«Justicia son dos perpetuas»

Marta Montero, madre de la adolescente Lucía Pérez, aseguró que «se hizo justicia» en el caso del condenado a prisión perpetua por violar y asesinar a su hija en 2016 en Mar del Plata, pero aclaró que su pelea «no termina» porque buscarán la misma pena para el otro imputado, sentenciado a 15 años de cárcel.

«Esto no termina, vamos a ir también por la segunda perpetua. Justicia son dos perpetuas», señaló Montero.

Por otro lado, Guillermo Pérez, padre de la menor, coincidió en que «los dos son culpables y femicidas», y que seguirán «peleando para mandar preso con perpetua a Offidani, como corresponde».

Fuente: Télam

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)