Sortearon la etapa final de la Champions League

Llegan los tiempos de definición para los torneos continentales de fútbol en Europa. Hoy sortearon la etapa final de Champions League y quedaron establecidos los Cuartos de Final, cruces de semifinales y quiénes serán «locales» y «visitantes» en la final de Estambul. ¿Por qué nos interesa? Por los jugadores argentinos, por supuesto. Varios de ellos, campeones del mundo. Incluso, en TODAS las series de Cuartos de Final habrá presencia argentina. ¿Tendremos alguno con un 2023 glorioso?

Camino a la final de Champions League

Los exjugadores Hamit Altintop y Patrick Kluivert fueron los invitados por la UEFA para sacar las bolillas del sorteo que definieron el «camino a Estambul». El sorteo se dividió en 3 etapas: los enfrentamientos, quién iría a qué semi final y por último, quién sería local y visitante en la final del 10 de junio. ¿Cómo quedaron? Con cruces que ya queremos ver.

Real Madrid vs Chelsea

El equipo español enfrentará al inglés y Enzo Fernández deberá marcar a Modric como en Qatar 2022. Por supuesto, el «cuco» siempre es el Real. Que no sólo tiene ¡14 Champions! Sino que además, es el último campeón. Chelsea, a pesar de ser un grande de Europa y haberla ganado en el 2021, es un equipo claramente en construcción. Este año cambió de técnico, no le va bien en la liga y Enzo aún está en periodo de adaptación (aunque pareciera no necesitarla).

Manchester City vs Bayern Munich 

El equipo de Pep, Haaland y Julián Álvarez enfrentará en Cuartos al Bayern que viene de sacar de competencia al PSG de Messi y Mbappé. Los ingleses vienen aplastando rivales con la contundencia del noruego (¡5 goles metió Haaland en su última participación en Champions!). Pero los alemanes, como de costumbre, son una «maquinita» futbolística. Ordenados, fuertes, contundentes. Partidazo en la previa.

Inter vs Benfica

Por el otro lado de la llave, el Inter de Lautaro Martínez deberá enfrentar al invicto Benfica de Nicolás Otamendi. Lindo duelo argentino en el área para sentarse a ver los Cuartos de Final de la Champions. Una serie en la que, en los papeles, puede pasar DE TODO. Porque Benfica mostró consistencia y el Inter madurez para manejar los momentos. Ninguno de los dos tiene el cartel que en otras series, pero no deja de ser atractiva en lo absoluto. Detalle de color, si pasa el Inter, Italia se asegura un equipo en la final. Porque el ganador deberá enfrentar al ganador de Milan vs Napoli.

Milan vs Nápoli 

Para los argentinos, el Nápoli tiene ese «no se que». Por Diego, por supuesto, pero por el Cholito Simeone en el equipo actual. Nápoli llega mejor que el Milan. Está puntero en el Calcio y los mira a todos desde arriba con un gran funcionamiento colectivo. Pero sabemos que en una serie «mata – mata» es distinto a un torneo de larga data, todos contra todos. Es la primera vez en la histria en la que el Nápoli está en Cuartos de Final de Champions, mientras que Milan ganó la orejona 7 veces en su historia. ¿La mística copera o el corazón napolitano?

¿Quién es tu candidato a ganar la final de la Champions League?

Pueden encontrar más notas DEPORTES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios