Netflix se mete en el porno

Un nuevo documental de la plataforma de streaming provoca atención antes de su estreno. Netflix se mete en el porno y todos hablan de eso

Netflix se mete en el porno

Mañana se estrena un documental en la plataforma más famosa y distintos medios de comunicación levantaron la noticia por la temática. Sí, Netflix se mete en el porno, pero más precisamente en Pornhub. El famoso portal de contenido erótico y uno de los más visitados del mundo.

La historia de Pornhub:

El documental se llama “Money Shot: the Pornhub story” originalmente. Pero en distintos portales lo van a encontrar como “El clímax del millón” y “Hasta el fondo” (Sí, se ponen “muy creativos” para traducir nombres). Con una duración de 93 minutos, la producción realiza un recorrido por la historia de la plataforma y brinda testimonios de personas que trabajan en la industria del porno. También da voz a quienes investigaron el lado oscuro del sitio:

“Son responsables de obtener ganancias a sabiendas del tráfico sexual”.

El lado oscuro del porno

Todos sabemos que el género tiene ganancias que muchos documentales o películas de otros temas, alrededor del mundo, no generan. Y como toda industria, tiene ganadores y perdedores de esas ganancias. Desde lo económico, hasta lo personal. Ya no es un tema tabú como en otros tiempos y las voces que aparecen en el documental dan cuenta de esto. No sólo se habla del tema en la pareja, entre amigos, sino también la industria audiovisual pone el foco en lo que pasa “detrás de escena”. La explotación sexual y el consentimiento para ser grabados y distribuidos online hasta el infinito son algunos de los temas que aborda la película. Y tal vez lo más interesante. Por lo que si esperan ver contenido erótico, tal vez un mejor plan sea ver otra cosa.

La pata tecnológica

Otro de los temas interesantes que aborda, al menos desde el tráiler, es lo que pasa detrás de los bits.

“Es una minería de datos”

Todo lo que hacemos on-line deja una “huella digital”. Y todos aquellos que ingresan a Pornhub (o sitios de su estilo), dejan sus intereses y gustos sexuales en forma de datos para la empresa que distribuye. Como otras plataformas, tiene su propio algoritmo y puede anticipar cuál será el próximo video que te guste ver, en base a los que ya viste. Pero… ¿A dónde van esos datos? ¿Le sirven a alguien para algo?

Para darles una idea, cada año Pornhub publica, así como Spotify y YouTube por ejemplo, un ranking de lo más buscado del año en cada país. El de 2022 en Argentina dio los siguientes datos: en nuestro país las búsquedas de “hentai”, “lesbianas” y “MILF” (Mother I like to fuck”) siguieron siendo las búsquedas del año. Mientras que aumentaron otras como “culo grande” y “tetonas”. Lesbiana, anal y trío fueron las tres categorías más vistas en Argentina.

En el ranking de países que más consumen estos contenidos, la Argentina se encuentra en el puesto 16° a nivel global.

Otros contenidos de Netflix relacionados al porno

El documental que se estrena mañana no será el único que aborda la temática. También hay otros que, de ver el estreno, posteriormente el algoritmo muy probablemente te recomiende.

“El hombre más odiado de Internet” (Miniserie)

Miniserie de 3 episodios. Decidida a quitar las fotos de su hija de un sitio web de «porno venganza», una persistente madre se embarca en una cruzada para derribar al cruel fundador de la página.

“Hot Girls Wanted”

Rashida Jones dirige este documental, centrando la atención en la industria porno amateur y en las mujeres que explota. Buscan la fama, dinero fácil y una forma de evasión.

“After Porn Ends”

Antiguas estrellas del cine pornográfico hablan de sus vidas y carreras, explicando cómo empezaron en el negocio y cómo salieron de él.

Hay más, pero tenés algunos de los más famosos y un buen rato para maratonear.

¿Van a ver este estreno en el que Netflix se mete en el porno?

 

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)