La nueva luz que veremos en calles y rutas

Como todos los miércoles, les traigo a nuestros lectores algunas que otras novedades más destacadas en cuanto a la tecnología. En este caso en particular de la última semana, la sede central de firma Volkswagen ubicada en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania, se suma a la moda de los logos iluminados. Un elemento que Europa ha hecho legal recientemente.

La nueva luz

El director ejecutivo (CEO) de la firma automotriz Volkswagen Ralf Brandstätter, (marca que significa «automóvil del pueblo» en alemán), y de la cual también es la propietaria del club de futbol alemán “VfL Wolfsburgo”, como de las marcas Audi, Bentley, Ducati, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda quienes son los fabricantes de la marca Scania y MAN entre otras.

Volkswagen en la iluminación siempre ha desempeñado un papel clave en la seguridad de los automóviles, pero en los últimos años también ha ganado importancia en el plano estético. La incorporación de los grupos ópticos de led ha permitido a las marcas crear firmas lumínicas que hacen reconocibles a sus coches, incluso en la oscuridad. Y, en esa tesitura, algunos fabricantes estaban apostando por ir un paso más allá creando logos iluminados.

La idea, a priori inofensiva, no era posible en todos los lugares. Mientras que en Estados Unidos o China sí estaba permitida, en Europa era ilegal. Esto hizo que, por ejemplo, cuando Rolls-Royce presentó su espíritu del éxtasis iluminado, sus clientes europeos no pudieran optar por él.

“Sin embargo, ante la demanda de los fabricantes, finalmente la Unión Europea ha cedido y ha cambiado la normativa de homologación de coches nuevos”.

En un principio, el cambio no iba a aplicarse hasta el año 2025, pero se ha adelantado. Así lo indica VOLKSWAGEN en el comunicado que anuncia el nuevo Touareg. “Desde enero del año 2023, el logo de Volkswagen iluminado en rojo también está homologado en Europa, hasta ahora esto solo era posible en mercados como China o EE. UU.”.

LOGOTIPOS ILUMINADOS

El movimiento parece lógico, ya que cada vez más marcas han optado por esta solución en algunos de sus coches, ya sea con luz que bordea el logo físico, como es el caso de algunos Mercedes, o directamente con el logo hecho de led, como el de la propia Volkswagen o Nissan.

Es más, esta tendencia de incluir iluminación extra también se ha extendido a otros elementos, como la propia parrilla, que supone por norma general una superficie mucho mayor. Ejemplos de esto son tanto el Skoda Envag Coupe iV como los BMW X5 y X6.

Aunque son legales, los logotipos iluminados deben cumplir con dos condiciones. La primera es encontrarse dentro de una superficie iluminada, no ser elementos externos (como es el caso de Rolls-Royce). Además, deben ser de color blanco si van ubicados en el frontalrojo si van en la parte trasera.

ESTE ARTÍCULO VA DEDICADO A TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA

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