La Gobernadora Arabela Carreras lamentó la decisión del gremio docente UNTER de realizar un paro de 72 horas, afectando el normal inicio del ciclo lectivo. No obstante eso, aseguro que “seguiremos trabajando para generar una nueva propuesta y mantener el diálogo”.
“Entendemos que la conflictividad surge de un contexto macroeconómico muy complejo. Que es difícil para todas las partes llegar a los acuerdos, en función de los intereses que cada sector defiende. Pero no consideramos que sea una buena decisión no empezar las clases. Hay que seguir discutiendo”, agregó.
Carreras aseguró que se hizo “la máxima propuesta posible” y señaló que se seguirá trabajando para buscar un nuevo acercamiento con el gremio.
“Como todos los años, vamos a compensar los días de clases perdidos con otras herramientas. Buscamos aumentar la cantidad de días de clases, por eso iniciamos antes este año con respecto a las demás provincias, entendiendo además que la fragmentación del sindicato nos podía generar dificultades para llegar los acuerdos necesarios”, reflexionó.
«A su vez, junto a Nación vamos a continuar reforzando la cantidad de horas de clases que implican en definitiva un día más por semana en todas las escuelas rionegrinas, y también las propuestas educativas de los sábados en primaria y secundaria», agregó Carreras.
«Entendiendo que la conflictividad surge en un contexto macroeconómico muy complejo, seguimos generando alternativas de clases para mantener la cantidad de horas en los cursos», completó.
Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE