Inauguraron obras en Las Grutas

Jornada de inauguración y proyección de nuevas obras en Las Grutas y San Antonio Oeste que te contamos en esta nota

Inauguran obras en Las Grutas
Inauguran obras en Las Grutas (Foto: Gobierno de Río Negro)

La Gobernadora Arabela Carreras y el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, inauguraron en la tarde de ayer las obras en Las Grutas y San Antonio Oeste. En la ciudad balnearia, el adoquinado del barrio Buchalaufquen de Las Grutas, obra ejecutada en conjunto entre los Gobiernos Provincial y Municipal. Además, realizaron la apertura de sobres para poner en marcha la primera etapa de repavimentación de la Avenida Río Negro, entre las calles Río Colorado y Somuncurá. Por otra parte, en San Antonio Oeste remodelaron el Registro Civil histórico.

Adoquinado en Las Grutas

Los trabajos fueron financiados por el Gobierno Provincial y ejecutados por la Municipalidad bajo modalidad delegada, en el marco del programa “Junto al Municipio”. En total, significó una inversión de $25.463.585.

Los trabajos incluyeron las calles Somuncurá (desde Cona Niyeu hasta Trapalcó) y las ubicadas entre Somuncurá e Intendente Bresciano que son: Yaminué, Treneta, Mencué, Comicó y la propia Trapalcó.

“Nosotros ya teníamos los cordones cunetas y los badenes y se trabajó sobre la base del suelo, para luego colocar los adoquines. El aporte de la Provincia fue fundamental, casi $26.000.000 para cubrir la mano de obra”, explicó la secretaria de Planificación de SAO, Fabiana La Biunda.

Obras en Las Grutas

Los trabajos se culminan con la colocación de cartelería. 14 nuevos nomencladores de material plástico reciclado de elevada resistencia y durabilidad y el repintado de cordones cuneta.

Con la ejecución de estas obras conjuntas, se ha puesto en valor y embellecido integralmente uno de los barrios más atractivos para turistas y residentes de la planta urbana de Las Grutas.

Registro Civil en San Antonio Oeste

Con el fin de revalorizar y preservar la historia de la ciudad, también remodelaron la delegación del Registro Civil de San Antonio Oeste. En el marco del plan de modernización de edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial.

Se trata de la puesta en valor de un edificio histórico para la comunidad que no solo ofrece trámites actuales y presentes para los vecinos y vecinas, sino también conserva un archivo único con libros que datan de 1899.

En la apertura, la Gobernadora Carreras resaltó que “estamos trabajando con una estrategia interesante que nos ha dado resultado, sacar los registros a la calle, es decir el registro históricamente guarda puertas adentro una documentación valiosa para la sociedad. Nosotros a esa tarea de resguardo, le hemos dado otra, la de recorrer los barrios buscando acercar el servicio a las familias”.

“También estamos avanzando con los otros registros, el de la propiedad inmueble por ejemplo. Que también salió a la calle a buscar los problemas de la gente”, explicó.

En este contexto, el Intendente Casadei destacó la decisión del gobierno provincial de reparar y reacondicionar una casa que tiene un valor histórico y constructivo muy importante. “Es un monumento histórico para nosotros, que brindará una mejor atención, con comodidad y donde el ciudadano pueda ser escuchado”.

La obra

La obra de remodelación, demandó una inversión de $3.000.000. Se realizó mediante obra delegada, a partir de una gestión en conjunto entre provincia y municipio.

Cabe destacar que dicha delegación se encuentra interconectada con los Registros Civiles de toda la provincia. Esto es mediante un método electrónico y realiza trámites de DNI y pasaportes, dentro del sistema nacional de identificación.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)