¡Feliz día a los Guías de Turismo!

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional de los Guías de Turismo. Considerada como una profesión vital dentro del gremio del turismo, el cual promueve el potencial cultural, histórico y patrimonial de sitios de interés en una amplia variedad de países del mundo.

«Los Guías de Turismo son guardianes del Patrimonio, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras»

La importancia del Guía de Turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Es la persona con quien el turista mantiene contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar.

¿Desde cuando se celebra?

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde el año 1990. La fecha elegida para conmemorar esta efeméride coincide con el día en que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo. Esta Federación cuenta con más de 200.000 guías miembros, de 87 asociaciones de la actividad alrededor del mundo.

En Argentina, los guías de turismo celebran también en Mayo

El 31 de Mayo se conmemora el Día Nacional del Guía de Turismo fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno. A quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios