Dos argentinos murieron en una avalancha en Canadá

El trágico hecho ocurrió el pasado jueves a uno 300 kilómetros de Calgary, en el sur de Canadá.

Foto: Gentileza

Un grupo de snowboarders fue sorprendido por una gran avalancha en las afueras del centro de esquí Kicking Horse Mountain Resort, en Canadá. Entre ellos se encontraban dos argentinos, quienes murieron tras ser sepultados por el desprendimiento de nieve.

El trágico hecho ocurrió el pasado jueves a uno 300 kilómetros de Calgary, en el sur del país. Las víctimas fatales serían Manuel Sáenz, de City Bell, y Gerónimo Regina, de Lobos.

Te puede interesar:

Otro argentino que se encontraba en el lugar sobrevivió tras ser rescatado por una esquiadora alemana y se mantiene internado en la clínica de Calgary. Los otros tres amigos que se encontraban practicando el deporte resultaron ilesos porque la avalancha no los agarró.

Tras la tragedia, el Servicio de Seguridad Pública Nacional de Avalanchas de Canadá lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes argentinos en las redes. “Nos entristece profundamente saber que dos personas murieron hoy en un accidente de avalancha en [la cordillera montañosa] Purcells”, indicaron.

“La capa de nieve en el interior sigue siendo increíblemente compleja y difícil de manejar. Es posible que los problemas persistentes de losas profundas no muestren signos de inestabilidad antes de que las avalanchas ocurren”, explicaron y agregaron: “Es más probable que se activen en pendientes empinadas y rocosas donde la capa de nieve es delgada o variable. Elegir terrenos de bajo riesgo y mantener buenos hábitos de viaje, incluyendo tener una persona en una pendiente a la vez y evitar pendientes donde otros grupos estén esquiando es especialmente importante con una capa de nieve peligrosa”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)