Cinco canciones de rock nacional para escuchar este San Valentín

Hoy se festeja en casi todo el mundo el Día de los Enamorados, y en Diario 10 lo festejamos a puro rock. En este día que homenajea el amor en todas sus formas y contextos, te compartimos un TOP 5 imperdible para disfrutar.

¿Puede haber una fecha mejor para dedicar una buena canción? Para todos aquellos que quieran regalar una pieza de rock nacional a un ser querido o para quienes prefieren disfrutar de una playlist acorde a la fecha, te dejamos canciones de amor para disfrutar hoy.

Te puede interesar:

Tu amor – Charly García y Pedro Aznar

«Yo tuve el fin y era más / Yo tuve más y era el fin / Yo tuve el mundo a mis pies / Y no era nada sin ti», escribió el dúo compuesto por el gran Charly García y el icónico Pedro Aznar en una de las canciones más románticas de sus carreras. Tu Amor fue publicada en 1991, y fue la canción elegida por los músicos para abrir Tango 4, un disco realizado en medio de un momento clave de la vida de Charly: ese mismo año el músico había sido internado en una clínica de rehabilitación.

Sobre esta canción, Pedro dijo: “Es la historia de alguien que busca de manera incansable lo trascendente, un amor que vaya más allá de lo meramente romántico, un amor enraizado en el sentido profundo de vivir«; y no lo pudo haber explicado mejor.

 

El Amor Después del Amor – Fito Páez

Tal vez uno de los himnos al romanticismo más conocidos por el público argentino, El Amor Después del Amor es una canción que forma parte del disco que lleva el mismo nombre, lanzado por el músico rosarino en 1992.

Sobre el dolor y el amor que se transforma, que perdura en el tiempo cambiando su forma pero no su significado, su importancia, su profundidad. El amor que todos necesitamos para vivir, según sus palabras. Páez creó así una de las canciones más emblemáticas del rock nacional, y su éxito no sorprende: El Amor Después del Amor se transformó en el disco más vendido de la historia del rock nacional al superar el millón de copias en los años posteriores a su lanzamiento.

El amor después del amor, tal vez / Se parezca a este rayo de sol / Y ahora que busqué / Y ahora que encontré / El perfume que lleva al dolor

Corazón Delator – Soda Stéreo

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mi debilidad
Los vestigios de una hoguera
Oh, mi corazón se vuelve delator
Traicionándome

Corazón Delator formó parte del disco Doble Vida, publicado en 1988 por la mítica banda de rock argentina Soda Stéreo. Con la voz del recordado y amado Gustavo Cerati, esta canción nos habla de aquél sentimiento que no puede ser ocultado por más que se intente: el que viene de lo más profundo del pecho.

Inspirado en el cuento de Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre, en el cual un hombre que asesina a otro termina confesando su crimen tras sentirse perseguido y torturado por el latido del corazón de su víctima, Cerati nos habla de un corazón que nos delata frente a la persona amada. Una palpitación que no puede controlarse.

 

Una Canción Diferente – Celeste Carvallo

No podíamos hacer un top 5 de canciones sobre el amor sin mencionar esta pieza de la gran Celeste Carvallo. Una Canción Diferente es una oda a ese amor que nos salva en los días que todo se pone complicado. Un amor que puede venir de una pareja, un amigo, un familiar o de nosotros mismos, pero que resulta ser el antídoto perfecto en aquellos momentos donde el día a día nos aplasta un poco.

«Dame amor, estoy de muy mal humor / Me revolqué por la realidad / Ahora estoy destruida», dice la letra de esta obra inolvidable en la historia del rock nacional; y culmina con una de las mejores frases que se pueden encontrar en una canción sobre el amor: «Si todo el mundo vive haciéndonos la guerra, necesito que me des tu paz».

 

Alma de Diamante –  Luis Alberto Spinetta

Terminamos la lista con uno de los mayores emblemas del rock nacional: Luis Alberto Spinetta, conocido como El Flaco, cuya fecha de cumpleaños es celebrada como el Día Nacional de la Música en Argentina.

Alma de Diamante fue compuesta por Luis Alberto e interpretada por la banda argentina Spinetta Jade. Considerada una de las obras cumbre del músico, este tema fue lanzado en 1980 como sencillo del clásico álbum que lleva el mismo nombre.

Sobre la letra, su hija Vera Spinetta explicó cual era la intención de su padre al escribirla: «Siempre me decía papá ‘pero vos, y todos, tenemos un diamante…’. Me lo decía siempre, y me lo decía como ejemplo para todo, y cuando yo estaba medio ‘en una’ era como ‘che, ¡el diamante!’. Y que todos somos diamantes en bruto, todos tenemos ese poder, digamos, esa capacidad de ser la flor más hermosa, o lo que tenga más vida, pero que hay que pulirlo todos los días«.

Bien aqui o en el más allá
Sos alma de diamante
Y aunque este mismo sol
Se nuble, se nuble después
Sos alma de diamante

 

 

Pueden encontrar más notas ESPECIALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios