Milagro en Siria: rescataron a una bebé que nació entre los escombros

La pequeña aún se encontraba unida a su madre por el cordón umbilical. Tiene contusiones, pero su estado es estable.

Tras el trágico terremoto que mató a miles de personas en el sudeste de Turquía y el norte de Siria, una bebé recién nacida, aún unida a su madre por el cordón umbilical, fue rescatada entre los escombros en la pequeña ciudad de Jindires.

Te puede interesar:

La bebé pesa 3.175 kilogramos y tiene contusiones, pero su estado es estable, según indicó un despacho de la agencia de noticias AFP, quien agregó que se trata de la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado. Anteriormente, los socorristas que se encuentran trabajando en el sector encontraron “los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía”.

El sismo de 7.8 grados, que en Siria afectó a las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus, dejó más de 5.000 víctimas fatales y decenas de miles de heridos.

Foto: AFP

Las autoridades de Siria temen que el número de fallecidos siga subiendo mientras los equipos de rescate buscan todavía supervivientes entre marañas de metal y hormigón en una región asolada, entre otras, por más de una década de guerra civil en Siria y una crisis de refugiados.

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)