Arrancó el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Este martes 7 de febrero inició el segundo juicio por el caso de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en 2016, en la ciudad de Mar del Plata. Por el crimen volverán a ser juzgados los acusados Matías Farías, de 29 años, y Juan Pablo Offidani, de 47.

Te puede interesar:

Ambos acusados enfrentan un nuevo debate oral, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmara una resolución del Tribunal de Casación Penal provincial que anuló la absolución de primera instancia que había beneficiado a los involucrados, quienes anteriormente solo habían sido condenados por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes. Al mismo tiempo, un tercer acusado –que falleció en 2020- fue absuelto.

Ahora, los dos acusados se enfrentan al cargo del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

La audiencia contará con la declaración de casi 50 testigos.

Hoy, en el primer día de este segunda instancia de juicio, el fiscal ratificó que ambos acusados fueron responsables del femicidio de la menor, a la vez que sostuvo que la subieron a una camioneta y la llevaron a una vivienda de la zona sur para drogarla y abusar sexualmente de ella.

Precisó, además, que Farías intervino como autor, y que sostendrá una participación secundaria de Offidani.

Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios