Francisco Rabaneda Cuervo, conocido mundialmente como Paco Rabanne, falleció este viernes a los 88 años en su domicilio de Portsall, en el noroeste de Francia.
Así lo confirmó el grupo español Puig, dueño de la marca. «Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda«, resaltaron.
Te puede interesar:
Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, destacó que Rabanne «hizo de la transgresión algo magnético». Y se preguntó: «Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal».
Paco Rabanne fue uno de los diseñadores más futuristas y que más se animó a desafiar las normas de la moda de la época. Presentó su primera colección, «Doce vestidos imposibles de llevar fabricados en materiales contemporáneos», en 1966. Fueron 12 vestidos metálicos adornados con discos y placas, que no estaban cosidos sino soldados.
Fue bautizado por Coco Chanel, creadora de la famosa marca de alta costura Chanel, como el «metalúrgico» de la moda.
El diseñador, además de ser mundialmente conocido por sus excéntricos diseños de ropa, también se hizo su lugar en la historia por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.
Pueden encontrar más notas INTERNACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE