La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, condenado en 2021 a 12 años de prisión por la violación de dos víctimas, una de ellas menor de 13 años, cumplirá con arresto domiciliario.

La Justicia de Salta le otorgó este beneficio a Teruel debido a complicaciones de salud derivadas de una uña encarnada, cuya infección avanzó hasta no poder apoyar el pie.

Te puede interesar:

Debido a esta dolencia, el hijo del cantante de Los Nocheros estuvo internado en una clínica y fue intervenido quirúrgicamente. En ese entonces, su abogado pidió una Junta Médica para que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

Cuatro meses más tarde, el condenado recibió el alta y tuvo que volver a la cárcel. Allí le pusieron una cadena en el pie, razón por la cual sufrió consecuencias en su infección. Por ello, su abogado inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario.

Fue así que en las últimas horas el juez Martín Pérez resolvió que Teruel cumpla su pena en su casa monitoreado por una tobillera electrónica, con el fin de seguir con su tratamiento y evitar posibles riesgos.

Pueden encontrar más notas NACIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios