Jornada sin alcohol en El Bolsón

Se realizan actividades de concientización en El Bolsón en una nueva Jornada sin alcohol. Te contamos el cronograma completo

Jornada sin alcohol
El mural que recuerda a las víctimas del incidente vial

Como cada año, se conmemora un hecho que enlutó a la comarca con una Jornada sin alcohol. Porque el 25 de enero de 2011, tres mochileros adolescentes perdieron la vida en el acceso norte a El Bolsón al ser atropellados por un artesano alcoholizado. Nehuen Marino (17), Eugenio Tretyakov (18) y Juan Enrique Schott (17), fallecieron en el acto. Además, Jorge Arce (17) quedó herido y su madre murió cuando luchaba por su recuperación.

El hecho trágico generó la movilización de sus familiares y amistades, que desembocó en 2013 en una ordenanza que reglamenta la “prohibición de venta, expendio o suministro de alcohol durante el último sábado de enero en lugares públicos de El Bolsón”.

Tomar conciencia 

Del 25 al 29 de Enero, en El Bolsón, se realizan distintas actividades para conmemorar el hecho y tomar conciencia de no manejar si tomamos alcohol.

El día Sábado 28/01, durante el 97º Aniversario de El Bolsón, se realizará una jornada donde se prevalece el entorno de diversión, sobretodo para los más jóvenes. Evitando el consumo de alcohol y revalorizando los espacios de diversión y poniendo en énfasis el cuidado de la vida y la solidaridad.

Cronograma:

Miércoles 25/01 – 11 Hs: Recordación del hecho vial KM 1920, Ruta 40 Norte.

Jueves 26/01 – 10 Hs: Inauguración Muestra Artística Grupo JEN en Hall de Casa del Bicentenario.

Viernes 28/01 – 19 Hs – Jornada Sin Alcohol. Calle Onelli frente a Galería Paseo de Los Pioneros.
20 Hs97º Aniversario de el Bolsón. Zumbatón, demostración de gafas de estupefacientes, tragos sin alcohol, peña folklórica y mucho más. Calle Onelli frente a Galería Paseo de Los Pioneros.

Sábado 29/01 – 11 Hs: Misa en recordación de Juan, Eugenio, Nehuén y de José Luis Cabezas. Parroquia Nuestra Sra. de Luján.
14 Hs: Cuadrangular de Fútbol «Copa 25 de Enero». Club Cristal, Barrio Esperanza.

«NO TRANSFORMES UN FESTEJO EN UNA TRAGEDIA… ALCOHOL CERO AL CONDUCIR»

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)