Incendios: el Boeing “Chinook” volvió a la Patagonia

El medio aéreo, con la mayor capacidad de disparo de agua en nuestro país, está a disposición para contribuir a la lucha contra el fuego en las jurisdicciones del área.

La aeronave Chinook regresó a la base ubicada en Chapelco, provincia de Neuquén

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, trasladó nuevamente el helicóptero de gran porte “Chinook” a la Patagonia, luego de haber operado en los incendios del Delta del Paraná.

En esta área, logró hacer 24 descargas cada dos horas de 10 mil litros de agua, lo que se tradujo en una frecuencia de disparo cada 5 minutos.

La aeronave regresó a la base ubicada en Chapelco, provincia de Neuquén. Allí quedará disponible para operar a requerimiento de quienes soliciten intervención de Nación en el combate de incendios. Es una manera de fortalecer las tareas, en conjunto con las fuerzas locales.

Este medio aéreo trabaja de manera regular en ciclos de dos horas, para luego hacer el reabastecimiento de combustible para continuar con sus tareas.

El Boeing “Chinook” arribó al país a principios de enero, por la gestión de  Ambiente nacional con la Corporación Comercial Canadiense. Se realizó en el marco de un trabajo de cooperación y de contrataciones gobierno a gobierno.

Tanto este helicóptero como los restantes medios aéreos y otros recursos pertenecientes al SNMF brindan apoyo al combate en todo el territorio nacional. Está disponible para las provincias,se moviliza a distintos puntos del país según las necesidades.

Pueden encontrar más notas REGIONALES en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)