Gabriel Luch conectando sonidos en el sur

Conversamos con el músico Gabriel Luch que está de gira por la región y te contamos sobre su música y fechas

Gabriel Luch

Gabriel Luch es de Huergo, pero hace doce años reside en La Plata, donde conectó con la profesión musical y además con “la movida” platense. Asegura que el lugar donde vive tiene su sonido particular y eso se trasluce en su sonido actual. 

Cada vez que pisa el valle , intenta desconectar de la ciudad y dejarse empapar por las imágenes, aromas y sonidos de su terruño.

Música en La Plata

La lectura de Gaby de la movida de La Plata es que es un ambiente muy dinámico, donde circula mucha gente haciendo sus propias músicas. Y eso inspira a hacer la propia. la movida de los bares, el under y la “bancada” del público y la comunidad musical hace que sea una especie de Vivero cultural. Eso tuvo mucho que ver con que él mismo se anime a componer y producir sus propias canciones.

Peces Raros es una de las bandas que integró , además de Vicerboy. Eso lo fogueó en los escenarios y lo metió por primera vez en un estudio a grabar y enfocar en un proyecto musical.  Los faros que plantearon bandas como El Mató a un policía motorizado” o “Isla Mujeres” sembraron en una generación de músicos y músicas el gusto por el indie y sus amplias posibilidades. Gabriel es parte de esa generación.

El proyecto solista de Gabriel Luch

El proyecto solista que hoy encara, combina el sonido de la canción,  con el que dio sus primeros pasos y su gusto por estilos como el french house. En sus  sonidos afines nombra a Bándalos Chinos, pasando por Virus o Depeche Mode. Este proyecto es también la salida de este músico que se atreve a poner en nombre propio las composiciones que en otras épocas destinó a las formaciones grupales.

Se define como un “obsesivo” del sonido y encara varias tareas dentro de los proyectos: compone, produce, canta.  

Dentro de sus intereses a la hora de presentarse en vivo, lo que más busca es que la gente baile, que se enganche en ese mood que propone su música, que entre en una frecuencia que no se corte, en la que el público termine “bien arriba” . Reconoce que las letras son su desafío y a la vez lo que quiere que la gente se lleve como mensaje. 

Las presentaciones que vienen:

Jueves 26 de enero en Mood (Ministro Gonzàlez 40) Neuquén

Domingo 29 de Enero en Lupular (Córdoba 1430) Roca.

Pueden encontrar más notas CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)